
Con un promedio de 398 huevos por persona al año, el país alcanzó el primer puesto del ranking mundial de consumo, superando incluso a potencias tradicionales.


La Superintendencia de Servicios de Salud dio a conocer el listado por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se detalló que las compañías no presentaron información prestacional, contable y padrones.
Argentina20/11/2024
Dentro de las medidas por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud para reordenar el sistema de salud, se había iniciado el procedimiento para dar de baja a un grupo de empresas de medicina prepaga. Tras el periodo establecido para regularizar una serie de documentación, las compañías no hicieron la presentación correspondiente y por ende, fueron dadas de baja.
La medida tomada por el Gobierno quedó plasmada en la Resolución 4309/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí se confirmó que 54 empresas de medicina prepaga no presentaron la documentación requerida ante el organismo regulador, lo que incluye padrones, planes, estados contables y cartillas.
En el artículo 1° de la resolución se estableció: “Dase de baja a las entidades de medicina prepaga consignadas en el Anexo que forma parte integrante de la presente, cancelando la inscripción provisoria de dichas entidades en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP)”.
Por tal motivo, se solicitó a la Gerencia de Sistemas de Información y a la Coordinación de Registros de Agentes del Seguro intervenir “a fin de proceder a la baja de los respectivos números de inscripción oportunamente otorgados provisoriamente a las entidades de medicina prepaga incluidas en el anexo”.
Dado que la Superintendencia de Servicios de Salud tiene entre sus funciones mantener actualizado el Registro Nacional de las empresas de medicina prepaga y evaluar tanto los antecedentes y responsabilidad como así también determinar “las condiciones técnicas, de solvencia financiera, de capacidad de gestión, y prestacional”, es que se tomaron acciones para identificar y controlar a las empresas.
Al respecto, se detalló que desde el organismo se exigió a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP), “no solo que procedan a su tipificación sino además el cumplimiento de otros requisitos y actualización de información (prestacional, contable y padrones)”.
Además, se aclaró que en caso de incumplimiento la “autoridad de aplicación se encontrará facultada para intimar la presentación de toda información faltante y proceder a la baja de la entidad incumplidora”.
Tras haberse vencido el periodo estipulado para la regularización de documentación, el Ejecutivo decidió dar de baja a 54 empresas. Al respecto, se detalló que el motivo fueron “los incumplimientos de una importante cantidad de entidades obligadas a proporcionar la información exigida por las normas señaladas”.
Cuáles son las prepagas que fueron dadas de baja:
En el listado publicado en el Boletín Oficial se encuentran las empresas Magna Salud SRL, OMSA Prosal SA, Sanatorio San Jerónimo Norte SRL, Emergencias Medicas Santa María SA, Medicina Asistencial Privada SRL, Medycin SRL, IE Emergencias Chivilcoy SA, Emesec Emergencias Medicas Esteban Echeverria SA, Compañia global de salud SA, Vivir medicina privada SA, Medica SRL, Servicio de Urgencias Médicas Ushuaia SRL, Siempre SRL, Merli Elva Ana y Lanter Patricio Eduardo SH, Roma Salud SA, Opsal SA, Master Med System SRL, Coseguro Total SRL, Centro médico del parque SDH, Mitre Medical Network SA, Salud total SA, Confederada Salud SRL, Nova Pampa Salud SRL, Quince, MPN Medical International SA, Compañía Mediterranea de salud SA, Gerenciar Salud SRL, Medicin Care servicios médicos domiciliarios SA, Prepaga SRL, AIO Care SRL, Medicina privada San Juan Bautista SA, Centro Salud SA, Medicina Argentina SA, y SID Medical SA entre otras.
Con información de Infobae

Con un promedio de 398 huevos por persona al año, el país alcanzó el primer puesto del ranking mundial de consumo, superando incluso a potencias tradicionales.

Bajo el nombre de Southern Energy, un consorcio integrado por PAE, YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG busca asegurar el financiamiento para un gasoducto exclusivo que unirá el yacimiento neuquino con la costa atlántica.

Hubo 24 de los 47 vuelos programados para este martes fueron suspendidos y los turistas tuvieron que quedarse varias horas esperando respuestas.
Pesó hasta 10 toneladas y vivió hace 83 millones de años en lo que hoy es la provincia de Neuquén. Lo nombraron Yeneen houssayi por la cultura tehuelche y por Bernardo Houssay, premio Nobel y fundador del Conicet.

Ocurrió en el municipio de Candelaria, Misiones. El cuerpo fue reconocido por los familiares de la víctima.

Dispuso en una nueva medida que las empresas de transporte de larga distancia puedan modificar a su gusto y necesidad el modo de etiquetar el equipaje.

El Ministerio de Defensa informó que efectivos y medios aéreos continúan desplegados en el Parque Nacional Los Alerces para apoyar las tareas de control del fuego en la provincia patagónica.

Tras una nueva derrota del Sevilla ante el Celta, que dejó al equipo a solo tres puntos de la zona roja, Matías Almeyda lanzó una dura advertencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el Valle de Lerma y diversas zonas de los valles salteños para este martes 13 de enero.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

Tras finalizar su servicio militar y anunciar su nuevo álbum para el 20 de marzo, BTS confirmó su regreso triunfal a los escenarios con una gira mundial que incluye seis paradas en América Latina.