
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron a tres hombres esta madrugada en barrio Primera Junta, tras una alerta por el robo de un teléfono celular.
David Romero declaró ante la Justicia en la causa que investiga la desaparición de la joven diseñadora, a la que buscan desde julio de 2011.
Policiales18/11/2024La situación del camionero Héctor Romero, la última persona que vio a María Cash antes de su desaparición el 8 de julio de 2011, se complicó en las últimas horas a raíz de la declaración de un inesperado testigo: su propio hermano.
“Si se mandó una macana, que se haga cargo”, expresó David Romero ante la jueza federal Mariela Giménez, titular del Juzgado Federal 2 de Salta. El hermano del camionero fue citado a declarar en el marco de una serie de testimoniales ordenadas por el fiscal general Eduardo Villalba, para intentar reconstruir qué fue lo que pasó con la joven diseñadora que se encuentra desaparecida desde hace 13 años.
Según medios locales, la citación de David Romero surgió a partir de las contradicciones de su hermano, que dio tres versiones distintas del encuentro que tuvo con María Cash antes de que a la joven se le perdiera el rastro. En una de ellas dijo que la había llevado en su camión.
La frase usada por el testigo no pasó desapercibida en el Juzgado. Para los investigadores, marcaría el fin de un presunto pacto de silencio que existía alrededor de lo ocurrido con la joven.
Con información de TN
Efectivos del Departamento de Seguridad Urbana detuvieron a tres hombres esta madrugada en barrio Primera Junta, tras una alerta por el robo de un teléfono celular.
La policía detuvo a dos sujetos mayores de edad en el lugar. Poco después, lograron ubicar a la tercera persona sospechosa cerca de la terminal de ómnibus. Interviene en el caso la Fiscalía Penal 4 y el Juzgado de Garantías 7.
Dos jóvenes fueron hospitalizados tras un accidente ocurrido en el Monumento a Güemes, cuando un vehículo estacionado sin freno de mano se desplazó por la pendiente e impactó contra un banco de piedra.
Las intervenciones se registraron en inmediaciones de la ruta provincial 5, a cargo de la División Lacustre y Fluvial. Diez personas fueron infraccionadas. Intervino la Fiscalía Penal de Pichanal.
Efectivos del Departamento Seguridad Urbana detuvieron esta madrugada a un hombre de 25 años en la intersección de calles Mendoza y Esteco, en Villa Cristina,
La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Lautaro Santino, un adolescente de 16 años que se ausentó de su hogar en barrio Los Ceibos el pasado 4 de octubre.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.