Turista argentina murió al ser alcanzada por un rayo en Perú

La víctima, identificada como Gabriela Daiana Basallo tenía 32 años y estaba acompañada de su pareja, quien también resultó herido.

El Mundo14/11/2024

1010x567_turista-fallecida-peru-501228-020358

Una turista argentina de 32 años murió al ser alcanzada por un rayo mientras realizaba una excursión en la montaña Valle Rojo, ubicada en la región de Cusco, en Perú. La tragedia fue alertada por el guía turístico que se encontraba con la víctima al momento del hecho, quien se contactó rápidamente con la Policía.

El fenómeno se produjo este martes al mediodía mientras un grupo de turistas recorrían la zona. La víctima Gabriela Daiana Basallo (32) estaba acompañada de su pareja, identificado como Samuel Andrés de nacionalidad chilena, que también resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital de Cusco.

Según el testimonio del guía, Efraín Zamora Galindo, la zona de la montaña en la que se encontraba su grupo está a una hora y media de viaje en auto. Además, es un área en la que se dificulta el tránsito, ya que allí cae nieve y suele haber lluvias frecuentes.

mdUn muerto tras dos explosiones en la Corte Suprema de Justicia de Brasil

Tras el trágico episodio, agentes de la comisaría de Pitumarca acudieron al lugar junto a miembros del Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani. Las autoridades confirmaron que lograron rescatar el cadáver de la mujer este miércoles por la mañana, luego de casi un día de un intenso operativo para llegar al punto indicado.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias local Andina, los restos de Basallo presentaban múltiples quemaduras, así como también en la ropa que llevaba. Después del operativo, se trasladó el cadáver a la morgue de Sicuani para realizar las pericias correspondientes, mientras que el caso quedó bajo la investigación de la Segunda Fiscalía de Turno en lo Penal de Canchis.

Más noticias
Destacadas
Lunes

Navidad

Opinión25/12/2024

La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.

Recibí información en tu mail