
Kicillof habló sobre la causa Vialidad: “Es un juicio trucho de persecución política”

El próximo miércoles, la Cámara de Casación anunciará si confirma la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex presidenta Cristina Kirchner. En ese contexto, Axel Kicillof decidió dejar a un lado las fuertes tensiones que desde hace meses lo mantiene distanciado de la ex jefa de Estado y salió a públicamente a destacar su inocencia.
“Se está por consumar un escándalo jurídico que tiene una gravedad inmensa porque inaugura un nuevo género que yo llamaría ‘derecho ficción’”, inició su alocución el mandatario provincial, que luego apuntó: “Se va a sacar un nuevo fallo en una causa en la que no hay una sola prueba, no hay un solo delito en los expedientes”.
Esa fue apenas la introducción de Kicillof, que prosiguió: “Es ‘Justicia fantasía’ porque todo lo que se va a decir no existió, no ocurrió, pero se va a dar por hecho para generar un disciplinamiento a todo el que quiere llevar a cabo determinadas políticas”.
En la misma sintonía, insistió con “la gravedad institucional” que desencadenan “este tipo de juicios totalmente truchos”, que incluyen un plus aún más inquietante: “Es una condena absolutamente ficticia, con el propósito de ensuciar y con el agravante de que se convierte en un caso de persecución política y de proscripción”.
En una rueda de prensa realizada en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Gobernador acusó a algunos medios y a un sector de la Justicia de trabajar en connivencia para activar “un dispositivo que busca generar imagen negativa sobre dirigentes del campo popular”.


Sesiona el Parlamento del Norte Grande con reclamos por las obras pendientes de Nación como eje
EEUU blanquea su inquietud por la ley Malvinas antes de la cumbre con Milei

Massa se alía con las 62 Organizaciones y acelera su reaparición en el centro de la escena opositora


Procesan a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohíben salir del país
Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591825.jpg)

Mendioroz Juncosa ya está en Salta: quedó alojado en la Alcaidía y será imputado por estafas reiteradas
Judiciales21/10/2026
Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido



