
EE.UU. refuerza la seguridad de cara a las elecciones

Estados Unidos está en alerta máxima ante las cruciales elecciones presidenciales de este martes. La Guardia Nacional está desplegada, hay botones para llamadas de emergencia en centros electorales y varios comercios de Washington DC fueron tabicados por temor a hechos de violencia.
Las autoridades pusieron en marcha medidas excepcionales a todos los niveles para reforzar la seguridad física de los trabajadores electorales y de las boletas.
En Nevada, el estado de Washington y Oregón, un contingente de la Guardia Nacional está en alerta para garantizar una “jornada electoral segura y sin sobresaltos”.
“Quiero asegurarme que estamos totalmente preparados para responder a cualquier disturbio civil”, dijo Jay Inslee, gobernador demócrata del estado de Washington. Allí, donde Kamala Harris debería imponerse fácilmente a Donald Trump según los sondeos, la semana pasada se incendiaron buzones para el voto por correo.
También hubo incidentes en Oregón y Arizona.
Instalan botones para llamadas de emergencia en centros electorales
Algunos de los cerca de 100.000 colegios electorales del país están equipados con botones para llamadas de emergencia, según confirmó Runbeck Election Services, una empresa especializada en tecnologías de seguridad electoral.
Incluso, el nivel de alerta es aún mayor en los estados clave, decisivos para la victoria final.
En Arizona, el estado indeciso del sudoeste, la sede electoral del condado más poblado se transformó en una fortaleza: el edificio se equipó con detectores de metales, drones patrullarán los cielos y se colocarán francotiradores en los tejados. Estos esfuerzos pretenden tranquilizar a los votantes sobre la seguridad del proceso electoral.
“Hemos seguido las recomendaciones de las fuerzas del orden y de los expertos” para reforzar la seguridad y permitir que las “elecciones se desarrollen sin problemas”, declaró Taylor Kinnerup, del condado de Maricopa.
“Nuestros sistemas son seguros y nuestra gente está preparada”, dijo Brad Raffensperger, jefe de operaciones electorales del estado de Georgia.
En Pensilvania, uno de los estados clave, las autoridades reforzaron la seguridad “a todos los niveles” y se estableció “vigilancia las 24 horas”, según un portavoz del estado.




Estados Unidos ofrece una recompensa de USD 10 millones por información sobre los principales líderes militares iraníes
El Mundo20/03/2026
Una aerolínea hará base en Jujuy para volar a Bariloche, Cataratas y Brasil



Obras en el Acueducto Norte: corte de agua y baja presión en Salta capital



