:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcbb%2F0f3%2F406%2Fcbb0f340648730babb139a2bc2355366.jpg)
El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.
Varios comerciantes tabicaron sus negocios en Washington DC. Rigen medidas excepcionales para proteger a los trabajadores electorales.
El Mundo05/11/2024Estados Unidos está en alerta máxima ante las cruciales elecciones presidenciales de este martes. La Guardia Nacional está desplegada, hay botones para llamadas de emergencia en centros electorales y varios comercios de Washington DC fueron tabicados por temor a hechos de violencia.
Las autoridades pusieron en marcha medidas excepcionales a todos los niveles para reforzar la seguridad física de los trabajadores electorales y de las boletas.
En Nevada, el estado de Washington y Oregón, un contingente de la Guardia Nacional está en alerta para garantizar una “jornada electoral segura y sin sobresaltos”.
“Quiero asegurarme que estamos totalmente preparados para responder a cualquier disturbio civil”, dijo Jay Inslee, gobernador demócrata del estado de Washington. Allí, donde Kamala Harris debería imponerse fácilmente a Donald Trump según los sondeos, la semana pasada se incendiaron buzones para el voto por correo.
También hubo incidentes en Oregón y Arizona.
Instalan botones para llamadas de emergencia en centros electorales
Algunos de los cerca de 100.000 colegios electorales del país están equipados con botones para llamadas de emergencia, según confirmó Runbeck Election Services, una empresa especializada en tecnologías de seguridad electoral.
Incluso, el nivel de alerta es aún mayor en los estados clave, decisivos para la victoria final.
En Arizona, el estado indeciso del sudoeste, la sede electoral del condado más poblado se transformó en una fortaleza: el edificio se equipó con detectores de metales, drones patrullarán los cielos y se colocarán francotiradores en los tejados. Estos esfuerzos pretenden tranquilizar a los votantes sobre la seguridad del proceso electoral.
“Hemos seguido las recomendaciones de las fuerzas del orden y de los expertos” para reforzar la seguridad y permitir que las “elecciones se desarrollen sin problemas”, declaró Taylor Kinnerup, del condado de Maricopa.
“Nuestros sistemas son seguros y nuestra gente está preparada”, dijo Brad Raffensperger, jefe de operaciones electorales del estado de Georgia.
En Pensilvania, uno de los estados clave, las autoridades reforzaron la seguridad “a todos los niveles” y se estableció “vigilancia las 24 horas”, según un portavoz del estado.
El Informe Global de Seguridad de Gallup destaca que el 98 % de los habitantes se sienten seguros al caminar de noche.
Más de 500.000 personas participaron de las protestas contra el proyecto presupuestario, y las fuerzas de seguridad detuvieron a 309 manifestantes.
El dictador venezolano anunció que efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana capacitarán a voluntarios de la Milicia Bolivariana, en medio de la tensión con Estados Unidos.
La Federación Sindical denunció ocupaciones no autorizadas que afectan sus fuentes de trabajo y exigen intervención inmediata del Gobierno.
El accidente ocurrió en la atracción Stardust Racers de Epic Universe. La víctima fue trasladada al hospital, donde confirmaron su fallecimiento.
El Consejo de Seguridad respaldó por mayoría la medida, pero Washington la bloqueó por considerar que no condenaba a Hamas ni reflejaba la situación real en el terreno.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.