Las iniciativas más importantes están relacionados con Vaca Muerta y minería. Las provincias beneficiadas son Río Negro, Mendoza, Catamarca, Salta, San Juan, Buenos Aires y Jujuy
Javier Milei celebró los resultados del blanqueo: "Es un éxito rotundo"
El presidente festejó en las redes sociales las cifras de la regularización de activos. "Vuelve la confianza en Argentina", dijo.
Argentina01/11/2024El presidente Javier Milei celebró este jueves el resultado de la primera etapa del blanqueo de capitales luego de que se confirmase el ingreso de u$s18.000 millones, en efectivo, al país. "Es un éxito rotundo", afirmó. Economía extendió la regularización de activos hasta el 8 de noviembre. Los depósitos en dólares superaron los u$s33.000 millones, récord desde la crisis de 2001.
El Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, comunicó por la mañana las cifras preliminares del blanqueo. "Han sido depositados 18.000 millones de dólares solo en efectivo", afirmó.
El mandatario se hizo eco de la noticia mediante un posteo en las redes sociales en el que agradeció el apoyo de los argentinos. "Gracias argentinos por la confianza en el plan económico. El blanqueo es un éxito rotundo con más de u$s18.000 millones depositados, solamente en efectivo", destacó.
Además de celebrar el resultado, ratificó que continuará el beneficio para aquellos que quieran regularizar bajo las condiciones actuales. "Vamos a extender la primera etapa del blanqueo hasta el 8 de noviembre, luego de que más de 280.000 argentinos hayan confiado en el nuevo rumbo de la Argentina", dijo.
"Baja la inflación, baja la pobreza, baja el riesgo país, eliminamos regulaciones y por eso vuelve la confianza en Argentina, que está saliendo de la miseria que los zurdos empobrecedores nos dejaron", continuó el economista libertario, para luego cerrar con su característico mensaje: "VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!".
Con información de Ámbito
Esperan que el fenómeno se intensifique en 2025 por la apreciación cambiaria y hay preocupación en el Campo.
Según datos del BCRA cada vez más gente no puede pagar a tiempo los gastos que hacen con la tarjeta de crédito. Todos los números.
Argentina compite con países que se destacan por tener estructuras de costos mucho más bajas.
Ahora, será fundamental que los usuarios presten mayor atención a los valores nutricionales detallados para tomar decisiones más informadas.
Desde el oficialismo apelaron el amparo, pero la institución exige “que se cumpla con lo que dicta la ley”.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Autopista del Valle de Lerma: se oficializó las fincas que serán expropiadas
La obra demandará una inversión de 163 mil millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
Fake News: Querella contra Emiliano Estrada, piden una “condena modelo”
Alba Quintar presentó una querella contra el diputado nacional en la causa abierta por “intimidación pública”.
Desde el Hotel de la Liga Salteña -lugar donde se hospedan -, emitieron un comunicado asegurando que "cumple con los estándares de higiene" en el manejo de alimentos.
La Provincia presentó una propuesta salarial abierta y participativa para el primer semestre
Salta23/01/2025Contiene todos los puntos que los gremios plantearon en la reunión celebrada la semana pasada, en un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.