
Continúa la búsqueda de desaparecidos, entre ellos 27 niñas de un grupo cristiano que acampaba a orillas del río Guadalupe.
Nentayahu advirtió al movimiento libanés que pagarán caro su acción. El episodio se llevó a cabo tras la ofensiva israelí contra Hezbollah, que reivindicó disparos de cohetes contra varias regiones del país.
El Mundo22/10/2024El movimiento libanés Hezbollah reivindicó el martes el ataque con dron del sábado contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, en el centro de Israel.
Hezbollah declaró su "total, completa y única responsabilidad en la operación de Cesarea [...] contra el criminal de guerra Netanyahu", dijo Mohamad Afif, responsable de las relaciones con la prensa del grupo islamista proiraní, en una rueda de prensa. "Si no logramos alcanzarlo esa vez, tenemos muchos días por delante", advirtió.
Nentayahu acusó a lo aliados de Irán de haber intentado asesinarlo y amenazó con hacerles "pagar caro" por ello, tras el ataque con dron contra su residencia familiar, en Cesarea, una ciudad del litoral central de Israel.
La misión iraní de la ONU declaró que esta acción "habido sido llevada a cabo por Hezbollah".
Ataque con drones a la casa de Netanyahu
Israel anunció este sábado que un dron, lanzado desde Líbano, apuntó a una de las residencias del primer ministro Benjamin Netanyahu, en la ciudad de Cesarea. La acción se llevó a cabo en tras la ofensiva israelí contra Hezbollah, que reivindicó disparos de cohetes contra varias regiones del país. El ministro, que estaba ausente del recinto, se refirió al hecho y advirtió que "pagarán caro".
El Ejército israelí bombardeó también el suburbio sur de la capital, bastión de Hezbollah, tras llamar a los habitantes a evacuar la zona. En el este del país, cuatro personas murieron en otro ataque israelí, incluyendo el alcalde del pueblo de Sohmor, informó la agencia libanesa ANI.
En la Franja de Gaza (frontera sur de Israel), la Defensa Civil indicó que 33 personas murieron la noche del viernes en un bombardeo israelí al campamento de refugiados de Jabaliya, en el norte palestino. El movimiento islamista, que gobierna Gaza desde 2007, ha sido debilitado tras un año de guerra y el asesinato el miércoles de su líder, Yahya Sinwar.
Ataque de Israel al sur de Beirut
El ejército israelí llevó a cabo este sábado dos bombardeos contra los suburbios del sur de Beirut. Sucedió menos de una hora después de haber llamado a evacuar a los habitantes de este bastión del grupo Hezbollah.
"Advertencia urgente a los residentes del suburbio sur, especialmente los (...) del barrio de Haret Hreik: ustedes viven cerca de instalaciones e intereses pertenecientes al Hezbollah", dijo en X Avichay Adraee, portavoz del ejército para el público árabe. Y señaló que el ejército israelí "realizará operaciones pronto".
Estos bombardeos se dan luego de que el norte de Israel fuera alcanzado por una andanada de proyectiles de Líbano por la mañana y de que se lanzara el dron sobre la residencia de Netanyahu.
Ámbito
Continúa la búsqueda de desaparecidos, entre ellos 27 niñas de un grupo cristiano que acampaba a orillas del río Guadalupe.
Lula da Silva exhorta a sus socios a no permanecer "indiferentes" al "genocidio" de Israel en Gaza, insiste en una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y critica el aumento del gasto en defensa de la OTAN.
Las delegaciones de ambos bandos se encuentran ya en la capital de Qatar para, bajo el auspicio de Estados Unidos, Egipto y los anfitriones, buscar sellar un alto al fuego.
El mandatario chavista llamó a reforzar "la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia", pero también con "la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo".
"El Partido América se forma para devolverte tu libertad", dijo en la red social X, de la que es propietario.
El mandatario estadounidense se declaró "muy optimista" sobre la posibilidad de que se concrete un alto el fuego en el enclave.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.
El equipo español alcanzó el último cupo para disputar la siguiente fase del torneo. Se medirán ante los actuales ganadores de la Champions League.