¿Un tercer atentado contra Trump? Detuvieron a un hombre armado cerca de un acto de campaña

El acusado fue identificado como Vem Miller, de 49 años, quien fue capturado en Coachella tras descubrirse que portaba un arma de fuego cargada y un cargador de alta capacidad.

El Mundo15/10/2024

?url=https%3A%2F%2Fcalifornia-times-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fac%2Ff0%2Fbad0fcfc4f0f92fa598a95e9

Un hombre armado fue detenido este sábado en las cercanías de un acto del expresidente y candidato republicano Donald Trump en California, y se reabrieron las sospechas sobre un posible nuevo intento de asesinato.

El acusado fue identificado como Vem Miller, de 49 años, quien fue capturado en Coachella tras descubrirse que portaba un arma de fuego cargada y un cargador de alta capacidad.

El alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, relató que Miller había llegado a las cercanías del evento en un vehículo todoterreno, hasta que llegó a un puesto de control donde fue interrogado donde encontraron documentos falsos, armas y municiones.

Allí, los agentes descubrieron “irregularidades” en el vehículo, ya que afirmó tenía una matrícula falsa y no estaba registrado. Además, el acusado había dicho que tenía credenciales para asistir al acto como invitado, pero no pudo probarlo.

Miller fue liberado el mismo día bajo una fianza de US$ 5000, y fue imputado con cargos de posesión de armas de fuego cargadas, motivo por el cual tendrá que presentarse ante la Justicia.

Bianco comentó en conferencia de prensa que los agentes habrían frustrado un intento de asesinato contra el exmandatario de Estados Unidos, aunque admitió que “no hay absolutamente ninguna forma de saber realmente” sus intenciones.

Sin embargo, el acusado negó tales afirmaciones sobre un intento de atacar a Trump y apuntó contra Bianco. “Todo lo que dijeron sobre mí es falso, es demostrable”, aseguró en declaraciones a Los Angeles Times.

Miller adelantó que realizará una “demanda masiva” contra el condado de Riverside, y criticó el accionar del alguacil: “En este mismo momento, podría demostrar que todo lo que dijeron es falso. Simplemente va a ser malo… Ese sheriff va a perder su trabajo”.

La investigación sobre el caso quedó a cargo del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En lo que va de la campaña presidencial para las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump ya sufrió tres intentos de asesinato. El primero fue en julio, en Pensilvania, donde una bala le rozó la oreja. Luego, en septiembre, detuvieron a un hombre armado cerca del club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail