Más de 2500 personas se anotaron para acceder a la vivienda propia

El plan “Casa propia con ahorro previo” les da la posibilidad a 1170 familias de tener su vivienda propia.

Salta08/10/2024Agustina TolabaAgustina Tolaba

multimedia.normal.b97adaf522a27d36.aXB2IHZpdmllbmRhc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Desde el 2 de septiembre, los interesados en adquirir un departamento o un dúplex pueden postularse por medio de la web (ipv.salta.gov.ar) del IPV. El sistema está destinado a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos del IPV: comprobar ingresos económicos no menores a seis salarios mínimos, aspirar a la primera vivienda y acceder a la misma por medio de un sorteo. El pago del ahorro previo estará expresado en unidades de viviendas (UVIs).

En ese sentido y, a un mes del anuncio, la presidente del IPV, Laura Caballero, afirmó por Aries que más de 2500 personas ya se inscribieron vía web para ser beneficiarios del plan. “Una vez que se anotan, son citados personalmente para seguir con el proceso y, por medio de un sorteo público, se definen quienes adjudicaran las viviendas” explicó.

images?q=tbn:ANd9GcSoc1qU2pu3URZ5_EhoDSPXbzPic0LHmIXikw&sViviendas: “Nación adeuda $2 mil millones a provincia”

Es así que “después del decreto de gobernador, se pudo acceder a 1170 viviendas, entre departamentos y dúplex, de las que 200 fueron apartadas y serán para grupos especiales conformados por inscriptos con 15 años de antigüedad, personas al cuidado de una persona discapacitada o madres con menor a cargo” sostuvo la presidente.

Morosidad

“Tenemos una tasa del 33% de morosidad en los pagos de las viviendas” afirmó Caballero y agregó que es muy extraño que las casas adjudicadas sean embargadas por la falta del abono de las cuotas.

Se brindan diferentes planes de pago y todas las herramientas para que los beneficiaron cumplan y, gracias a esto, el índice de morosidad, comparado con años anteriores, se encuentra muy por debajo de la media.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail