
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Una permisionaria aseguró que la prueba piloto de pago del estacionamiento medido con QR ha sido lenta y problemática para los usuarios, quienes – según dijo- prefieren el efectivo.
Salta20/09/2024Una permisionaria - en Aries – hizo un balance de la prueba piloto del pago del estacionamiento medido con QR a más de un mes de su implementación. "Hasta el momento no es nada positivo, la gente se queja de que el sistema es muy lento. Algunos no tienen internet en su teléfono y muchos, especialmente los mayores, no entienden cómo funciona", explicó.
Según la permisionaria, la mayoría de los usuarios prefieren seguir pagando en efectivo debido a las fallas del sistema. "La gente mayor no usa teléfono y se enoja. Aunque pueden optar por pagar en efectivo o con QR, casi todos prefieren el efectivo", indicó. Además, recordó que el proceso de cobro digital no siempre resulta ágil. "Un día, un hombre me dijo que llevaba siete minutos intentando cargar su pago y no podía".
En cuanto al impacto en su labor diaria, la permisionaria afirmó que también encontró problemas para retirar los fondos provenientes de los pagos electrónicos. "Al principio, cuando nos pagaron con QR, no estaba habilitado el sistema, así que decidimos seguir cobrando en efectivo para evitar demoras", concluyó.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.