
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


El Ministro de Seguridad y Justicia destacó la importante compra de recursos informáticos que se concretó en cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito.
Salta18/09/2024
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana el acto de entrega de equipamiento informático que será destinado a distintas áreas de Seguridad Vial de las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Salta. En este aspecto, destacó que la reinversión se realizó en cumplimiento del artículo 85 de la Ley Nacional de Tránsito que establece que los fondos que se obtienen por el cobro de multas sean reinvertidos en políticas de seguridad vial.
En igual contexto, se refirió a la intensa labor de prevención que se desarrolla en la provincia y enfatizó en que además de trabajar para disminuir la siniestralidad en Salta es esencial invertir en la protección del personal que está abocado a los controles vehiculares por lo que se continuará realizando gestiones en este sentido.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, resaltó la importancia de sumar equipamiento a las áreas administrativas y logísticas que potencian el desarrollo del Observatorio de Seguridad Vial por medio del cual se establecen distintas políticas públicas aplicadas a la prevención y planificación operativa del área.
La inversión fue en 50 computadoras, impresoras, y otras herramientas tecnológicas para la Dirección de Seguridad Vial, División Registro y Antecedentes de Tránsito, División Policía de Seguridad Caminera, División Transporte, División Ejidos Municipales, Departamento Operaciones Viales, Departamento Criminalística, Accidentología y Educación Vial, entre otras.
Participaron la coordinadora Jurídico Técnica del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, coordinadora Administrativa, Nelly Giménez, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subjefe de la Policía, Walter Toledo, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, entre otras autoridades.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.