
Aeronáuticos: “Estamos en el peor momento”
Ivana Chañi
El conflicto en el sector aeronáutico sigue escalando mientras los trabajadores enfrentan una de las crisis más graves en 25 años, aseguró, en Aries, el pro secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino
Según dijo, la situación económica ha precarizado las condiciones laborales del sector, con salarios que han perdido hasta un 80% de su valor real. “La gente sabe lo que estamos pasando”, expresó, subrayando que el ajuste lo están pagando los empleados, quienes apenas llegan a fin de mes.
El principal reclamo radica en la falta de voluntad de negociación por parte del Gobierno, que ofreció un 0% de aumento salarial en la última mesa paritaria. “Es una locura sentarse a negociar con esa propuesta”, espetó, al mismo tiempo que denunció la falta de preparación de los gerentes y funcionarios responsables de la negociación.
Además, los trabajadores denuncian que existe una intención velada de privatizar Aerolíneas Argentinas. “Si quieren cerrarla, que lo digan”, manifestó, exigiendo claridad en las intenciones del Gobierno sobre el futuro de la compañía. La posible desconexión de 15 provincias argentinas debido a la falta de vuelos genera una preocupación adicional, ya que esto afectaría la conectividad del país.
En este contexto, Armanino insistió en que es necesario que el Gobierno asuma responsabilidad y ponga las “cartas sobre la mesa” sobre sus verdaderas intenciones con la empresa y sus trabajadores.
Por otro lado, respecto a la oficialización de la esencialidad del servicio aerocomercial, en medio de la discusión salarial, Juan Pablo Armanino, además de asegurar que es violatoria de los tratados internacionales con rango constitucional, reveló que el equipo de legales trabaja en las cautelares.


Mercado San Miguel: la frutilla cayó a $3.000 y el pimiento duplicó su precio

Corredor Bioceánico: empresarios reclaman obras y buscan garantizarlo por ley

Una vacante y horas de espera: padres hicieron fila desde temprano en el Comercial N° 2


Discapacidad: cobran con hasta tres meses de demora y temen un nuevo “desguace” del sistema

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa



