
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
Martín Gill, titular de la cartera de Cooperativas y Mutuales, se apartó del cargo mientras avanza la causa judicial en su contra.
Argentina16/09/2024El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Martín Gill, solicitó licencia sin goce de sueldo tras ser imputado en una causa por violencia de género. El Gobierno de Córdoba informó que la decisión del funcionario "obedece a temas estrictamente personales" y busca esperar la resolución del proceso judicial fuera de la función pública.
Gill enfrenta una imputación en una causa que ya fue elevada a juicio por la fiscal de Villa María, Juliana Companys. La denuncia, presentada en marzo de 2023 por una ex pareja de Gill cuando era intendente de la ciudad de Villa María, refiere a episodios de violencia física y amenazas. La imputación se hizo pública cuando el funcionario se presentó en la Unidad Judicial para devolver objetos pertenecientes a la denunciante.
Desde la elevación a juicio en marzo, la presión de la oposición para que Gill renunciara al cargo fue en aumento. El ministro, por su parte, sostiene su inocencia. "Siempre estuve a disposición de la Justicia, me presenté voluntariamente, declaré, amplié mi declaración y aporté numerosos elementos porque soy inocente", afirmó en declaraciones a la prensa.
El gobernador Martín Llaryora había respaldado la continuidad de Gill en su cargo hasta que se emitiera una condena, postura que cambió con la solicitud de licencia del ministro.
Noticias Argentinas
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.
El mandatario de Tucumán cuestionó la intención de incorporar el azúcar al comercio bilateral con Brasil
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.
Recientemente se incorporaron nuevos medios de pago en el Subte como tarjetas de crédito, débito y celulares con tecnología NFC, y código QR.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.