Primero la CGT, después Pettovello: la agenda del Papa en el Vaticano

Gesto de equilibrio del papa Francisco: recibirá el lunes a la CGT y el martes a Sandra Pettovello, ministra clave de Milei.

Política15/09/2024

YT2QBBL2FVBC5DC2CNTACZ6S4U

El papa Francisco concretará la semana próxima un importante gesto de equilibrio político: el lunes recibirá a una delegación de la CGT y al día siguiente, según afirmaron a Infobae fuentes inobjetables del Gobierno, tendrá una audiencia con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La información sobre la visita al Vaticano de la ministra y amiga personal de Javier Milei se mantiene todavía en secreto e incluso fue desmentida enfáticamente por los voceros de Capital Humano, pero en el entorno del Presidente, sin embargo, confirmaron el viaje de Pettovello.

Será una manera de compensar el tono claramente opositor que tendrá la audiencia de la CGT con el Papa este lunes, a las 9.30, en la residencia de Santa Marta, adonde llegará una comitiva que integrarán dos de los cotitulares cegetistas, Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales) y Argentino Geneiro (gastronómicos), además de un invitado: el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo.

Allí, los sindicalistas le plantearán sus quejas por la política económica y social de Milei y tratarán de buscar las señales de Jorge Bergoglio que les permitan dejar trascender que el Papa no está de acuerdo con el presidente argentino, un poco al estilo de la foto en la que el Sumo Pontífice posó con el líder del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, y la bandera de Aerolíneas Argentinas justo en medio del debate sobre la privatización de la empresa incluida -y luego excluida- de la Ley Bases.

Pero el equilibrio papal llegará al día siguiente cuando se concrete la audiencia de Pettovello en el Vaticano. Este jueves, quizá como un indicio de lo que vendrá, Pettovello justificó la decisión del Papa de recibir a los sindicalistas: “Tiene que recibir a todos. Hablé unas pocas palabras con él cuando fui con la comitiva (de Milei). El Papa está enterado de lo que pasa en Argentina. Nosotros enviamos informes al Papa y él conoce la situación de la mano de Capital Humano. Le importa mucho”.

El último encuentro de un representante del gobierno argentino con Bergoglio fue el que mantuvo el propio Milei el 14 de junio pasado, pero se trató de un breve saludo entre ambos durante la cumbre de líderes del G7 en Apulia, Italia. Antes, el 14 de febrero, el Presidente había estado reunido a solas con el papa Francisco durante más de una hora en el Vaticano, y luego se sumaron la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei, y los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (por entonces en Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Pettovello.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail