
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
El Diputado nacional por Salta libertario justificó lo sucedido en el Congreso y afirmó que “la oposición está usando sectores vulnerables, como los jubilados o las universidades para tener algún tipo de participación”.
Política13/09/2024Por Aries, Julio Moreno – diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza – respaldó el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria aduciendo que “las cajas han sido devastadas”.
“De 7.700.000 jubilados hay 4.000.000 que no aportaron”, señaló el legislador, y señaló que, tanto el mandatario como sus legisladores y aliados, cuidarán el presupuesto para atender el déficit fiscal y la inflación; “ese es el objetivo”, resaltó.
Para Moreno, el aumento dispuesto por ley para las jubilaciones iba a “quebrar el Estado” y aseguró, en tanto, que cuando las condiciones económicas se recuperen se podrán establecer el incremento.
Por otro lado, el diputado nacional apuntó contra la oposición aduciendo que esta utiliza sectores vulnerables para alcanzar notoriedad.
“Sectores como los jubilados o las universidades. Los gobiernos anteriores nos llevaron a esta situación”, indicó Moreno, y, sobre la feroz represión que sufrieron jubilados en el Congreso, disparó: “No hubo represión, hablé de que se cumplan las leyes, la represión no existió”.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.