La 'metida de pata' de un senador que derrumba el discurso anti casta de Milei

El presidente provisional del Senado generó un escándalo que golpea al corazón del discurso libertario. Dijo que la mayoría de sus asesores no trabaja en el Senado porque preparan su candidatura a gobernador en San Luis.

Política05/09/2024

abdala_romero

Aunque Bartolomé Abdala no es un recién llegado a la política -incluso logró quedarse con la presidencia provisional del Senado cuando estaba prácticamente cerrado ese lugar para el formoseño Francisco Paoltroni- la admisión de que 12 o 13 de sus 20 asesores no asisten a trabajar a su despacho y en cambio están en su provincia, San Luis, puso en jaque el discurso anticasta con el que Javier Milei llegó a Casa Rosada. 

Las declaraciones ocurrieron en el marco del programa de TV que conduce Jonatan Viale en el que se cuestionaba al exsenador Eugenio "Nito" Artaza justamente por los nombramientos de asesores. Abdala defendió al artista y dirigente radical y reveló que él cuenta con  "más de 15 asesores, creo" pero que 13 de ellos trabajan políticamente en su distrito para atender cuestiones sociales, mantenerlo informado y construir su candidatura a gobernador. 

La lista que figura en la web oficial del Senado de.la Nación tiene 20 personas inscriptas como sus asesores. Varios "heredados" del paso por la camara alta de Adolfo Rodríguez Saá como su hija Mariana Rodríguez Saá. 

El bloque de senadores de La libertad Avanza tenía hasta hace pocos días siete integrantes. Perdió uno con el despido de Paoltroni a quien se castigó desde el Poder Ejecutivo por rechazar públicamente la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema. 

Polémica admisión

Cuando le preguntaron cuántos asesores tiene, el presidente provisional del Senado dijo textualmente: "Tengo más de 15, seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad". Ante la sorpresa de los periodistas que lo escuchaban contestó que llegaron y se van con él, que no pasarán a planta permanente pero que están en su distrito "porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio". "No es gravoso", suavizó la cuestión.

Hasta esta mañana en los intercambios en el Palacio legislativo se intentaba encapsular el sinceramiento de Abdala como un hecho menor, "una declaración poco feliz". Además si se lo amonestara podría haber consecuencias en un bloque ya dañado y en minoría. 

De todos modos según supo El Cronista el propio senador Abdala analizaba cómo salir a hacer frente a la contradicción en la que dejó a La Libertad Política con su explicación sobre las tareas que cumplen sus asesores.

Cronista

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail