
El automovilismo argentino se encuentra en vilo tras el grave accidente sufrido por el piloto de rally Juan Cruz Yacopini en Mendoza.


El Pistolero brindó una conferencia de prensa y dio a conocer que ante Paraguay se despedirá con la Celeste en el estadio Centenario.
Deportes03/09/2024
Luis Suárez brindó una conferencia de prensa y dio a conocer la noticia que se anticipaba, pero nadie quería escuchar: este viernes jugará su último partido con la Selección de Uruguay, el final a una trayectoria de más de quince años en su seleccionado nacional.
Ya en la concentración de la Celeste en Montevideo, tras marcar por duplicado este sábado en la goleada de Inter Miami sobre Chicago Fire, el Pistolero explicó entre lágrimas su decisión. “Quiero que sepan que en día viernes y me cuesta decirlo, será mi ultimo partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando, lo venía analizando, es el momento indicado. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué el primero en 2007", explicó el máximo goleador histórico de Uruguay.
“Di todo lo que podía por la selección, el máximo. No tengo nada para reprocharme. Quiero agradecer a cada hincha uruguayo que me alentó en los últimos días. Eso refleja lo que representé para mi país. Estoy con la tranquilidad de que me retiro de la selección porque yo quiero dar un paso al costado. Tengo 37 años, el próximo Mundial está lejos. Me reconforta que no me hayan retirado las lesiones o que ya no me llamaran”, añadió el oriundo de Salto que logró salir campeón de la Copa América 2011 como también ser parte clave del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En cuanto a su decisión de hacerlo ahora por Eliminatorias, Suárez explicó el motivo por el cual optó por decir adiós ante su público y no tras el tercer puesto en Copa América. “Me había puesto el objetivo de la Copa América, podría haberlo hecho ahí. Pero analizando las situaciones, el DT me hizo saber que contaba conmigo y dije “¿por qué no hacerlo con mi gente en el Centenario?”.
“Cuando llegó la reserva para estas fechas realmente me puse analizar si ahora, después o continuar como si nada. Lo hablé con mi mujer, me dijo que hiciera lo que yo sintiera. El corazón me pidió cerrarlo de la manera que quiero, creo que me he ganado ese derecho. Estoy recibiendo muchísimo cariño, eso a uno lo enorgullece”, aseguró el ex-Barcelona y Liverpool.
Suárez se despide de la Celeste después de 17 años, al hacer su debut ante Colombia en febrero de 2007 e irse expulsado pocos minutos más tarde, con un título, con 142 partidos y 69 goles, lo que le convierte en el máximo anotador histórico del seleccionado oriental al Río de La Plata.
La última función del Pistolero tendrá lugar el viernes, cuando la Celeste de Marcelo Bielsa desde las 20:30 reciba a Paraguay en el mítico recinto de Montevideo en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en donde su seleccionado ocupa la segunda posición y se encuentra como único escolta de la líder Argentina. “El día viernes espero que sea algo inolvidable para mí, para mi familia y para la gente, con el esfuerzo que hace para ir. Espero una linda fiesta y que gane Uruguay”.
Con información de TyC Sports

El automovilismo argentino se encuentra en vilo tras el grave accidente sufrido por el piloto de rally Juan Cruz Yacopini en Mendoza.

Luego de intensas negociaciones, Gustavo Costas alcanzó un acuerdo con la dirigencia de Racing Club para renovar su contrato por tres temporadas.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El mercado de pases de Independiente comenzó con movimientos clave bajo la mirada de Gustavo Quinteros.

Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.
Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.