
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
Los llamados “trabajadores golondrinas” y las “prostitutas”, casos testigos de la necesidad de un cambio de paradigma.
Salta01/09/2024La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, en contacto con “¡Qué Domingo!” con Violeta Gil por Aries, abordó la problemática de la explotación de personas, especialmente en menores de edad. Soria hizo un enfático llamado a la sociedad para dejar de naturalizar estas situaciones que, lamentablemente, siguen siendo comunes en muchas partes de Argentina y la provincia.
"La sociedad debe dejar de naturalizar la explotación de los cuerpos de las personas", afirmó la referente de instituciones que luchan contra la trata de personas, refiriéndose tanto a la explotación sexual como a la laboral. Señaló que conceptos como el "trabajador golondrina" o los estereotipos peyorativos hacia las niñas son prácticas y percepciones que deben erradicarse.
Soria también destacó la gravedad de situaciones como la explotación sexual de menores bajo la fachada del "turismo sexual", un problema que aún persiste en localidades como General Güemes, tras conocerse la detención de dos personas por ofrecer niñas a extranjeros vinculados con la minería. "Estamos hablando de un delito grave que es tratado de forma superficial en muchos casos", denunció, subrayando la necesidad de una mayor intervención estatal y de la sociedad.
La presidenta de Volviendo a Casa subrayó la importancia de que los medios de comunicación y las autoridades trabajen en conjunto para informar y educar al público sobre la explotación de menores. "Nos falta muchísimo en términos de concientización y herramientas para enfrentar esta realidad", alertó Soria, llamando a una acción colectiva para combatir este flagelo. Adelantándose a la crítica situación económica que viven los argentinos bajo la gestión de Javier Milei sentenció que "esto va a agravar la situación de niños, niñas y adolescentes y hay que estar atentos”
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.