
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
César Milani expresó su apoyo a Victoria Villarruel respecto a la reapertura de causas por los crímenes de la dictadura militar. Sugirió que se investiguen los indultos otorgados durante el gobierno de Menem.
Política29/08/2024En un encendido posteo en redes sociales, César Milani, exjefe del Ejército Argentino entre 2013 y 2015, manifestó su respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, tras el anuncio sobre la reapertura de causas por los crímenes cometidos durante la dictadura militar. Milani coincidió con Villarruel en que "los criminales Montoneros y ERP deben cumplir sus condenas", una postura que ha generado debate y reacciones en el ámbito político.
Milani no se limitó a expresar su acuerdo, sino que también hizo un llamado a revisar los indultos otorgados durante el gobierno de Carlos Menem, sugiriendo que se comience por figuras cercanas al actual gobierno. "En principio, pregúntele a alguno de los Menem que tiene en su gobierno porque se los indultó", escribió, apuntando a la necesidad de una revisión crítica de las decisiones políticas pasadas.
En un tono provocador, Melani también mencionó a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, instando a Villarruel a iniciar las investigaciones por los crímenes de la dictadura "por casa". "Tome, le acerco una para que arranque por casa con @PatoBullrich", publicó, haciendo referencia a la participación de Bullrich en el pasado en movimientos políticos vinculados a la izquierda.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur advirtió que “para desarrollarse, Argentina tiene que tener conectividad” y consideró “oportuno rediscutir la asignación primaria de recursos”
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.
La oposición logró alzarse con el dictamen de mayoría y el tema quedó listo para ser llevado al recinto. El texto incluye la derogación de la resolución que modificó el reglamento de residencias médicas.
Milei irá con su Gabinete a la vigilia por el 9 de julio y no dará un discurso. De todos los mandatarios provinciales solo aceptaron la invitación el local Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.