
Jamaica se prepara para marejadas ciclónicas, vientos destructivos e inundaciones, mientras la tormenta de categoría 5 sigue avanzando hacia Cuba y el este de Hispanoamérica.


En medio de la preocupación mundial, China aplicará controles a quienes ingresen al país.
El Mundo18/08/2024
Las autoridades chinas han intensificado sus esfuerzos para prevenir la importación del virus de la viruela símica, o mpox, en momentos en que los casos mundiales continúan aumentando.
A partir del 15 de agosto, y por un período de seis meses, las personas que lleguen a China procedentes de países y regiones con infecciones confirmadas de mpox deben declarar su condición a la aduana si han estado expuestas a la enfermedad o presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular, ganglios linfáticos inflamados o erupciones cutáneas.
Para estas personas, los funcionarios aduaneros implementarán medidas médicas y realizarán muestreos y pruebas de verificación, según la Administración General de Aduanas.
Los vehículos, contenedores, carga y otros artículos procedentes de países y regiones con casos reportados de mpox serán sometidos a procesos de desinfección si hay confirmación o sospecha de que están contaminados.
La Administración Nacional para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Comisión Nacional de Salud han urgido a sus sucursales locales a fortalecer la colaboración y el intercambio de información con las aduanas y otras autoridades pertinentes para detectar y gestionar oportunamente cualquier caso de mpox.
El virus de la mpox, también conocida como viruela del mono, se transmite principalmente a través del contacto físico cercano, particularmente durante la actividad sexual, mientras que el contacto diario representa un riesgo menor, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.
Aquellos que hayan estado expuestos a la enfermedad o experimenten síntomas deben buscar atención médica de inmediato, aconsejó Li Tongzeng, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital You'an de Beijing.
A principios de esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el recrudecimiento de la mpox como una emergencia de salud pública de importancia internacional, activando la alerta mundial de nivel más alto para la afección por segunda vez en dos años.
"Esto es algo que debería preocuparnos a todos. El potencial para una mayor propagación dentro y fuera de África es muy preocupante", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Con información de Noticias Argentinas

Jamaica se prepara para marejadas ciclónicas, vientos destructivos e inundaciones, mientras la tormenta de categoría 5 sigue avanzando hacia Cuba y el este de Hispanoamérica.

Michael David Booth, con casi 600 mil suscriptores en YouTube, fue arrestado en Kentucky acusado de poseer y distribuir imágenes de explotación sexual de menores.

El presidente de EE.UU. respaldó la fórmula JD Vance-Rubio para 2028 y dijo que sería “imparable”, pese a la limitación de la 22ª enmienda.

El presidente más longevo del mundo obtuvo su octavo mandato con el 53,33% de los votos, pese a denuncias de fraude y protestas de la oposición.

Junts per Catalunya rompió su acuerdo con el gobierno socialista, dejando a Sánchez sin mayoría para aprobar presupuestos y con riesgo de crisis política.

Lara denunció que Paz no le responde llamadas ni mensajes y advirtió sobre posibles intentos de “embriaguez de poder” al asumir el gobierno el 8 de noviembre.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

Las Elecciones Legislativas 2025 definieron una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, estableciendo el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial.

La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.