“Todo lo que le hemos pedido a la ´mamita´ nos lo ha concedido”

En la fiesta de la Virgen de Urkupiña, numerosos fieles compartieron testimonios de fe y agradecimiento, destacando los milagros recibidos.

Salta15/08/2024Ivana ChañiIvana Chañi

virgen de urkupiña (1)

La festividad de la Virgen de Urkupiña, marcada por la profunda devoción de sus fieles, es una oportunidad para agradecer las bendiciones recibidas a lo largo del tiempo. Este año, muchos devotos se acercaron desde temprano para bendecir sus vehículos, que, según relataron, fueron concedidos por la intercesión de la Santísima Virgen. "Todo lo que le hemos pedido a la ´mamita´, siempre nos lo ha concedido", expresó Claudia, en diálogo con Aries, una de las devotas, mientras presentaba su vehículo para recibir la bendición.

Muchos otros compartieron historias similares. Otro testimonio recordó cómo hace cinco años, durante un viaje a Bolivia, adquirió una pequeña figura de la Virgen y, desde entonces, ha visto cumplidos varios de sus deseos, desde la compra de una casa hasta la llegada de una camioneta roja. "Le habíamos pedido una casita, la cual ya tenemos, y un vehículo, y justo compramos la camioneta que habíamos pedido", relató emocionado.

virgen de urkupiñaPadre Mamaní: “La devoción a la Virgen de Urkupiña debe ensanchar el corazón y abrazar al prójimo”

En medio de la devoción, las imágenes de la Virgen de Urkupiña son un símbolo tangible de la fe. Estas imágenes, disponibles en distintos tamaños y precios, son llevadas con gran amor por los devotos para ser bendecidas. Las más grandes, de aproximadamente 60 centímetros, se ofrecen a un precio de 88.000 pesos en efectivo, mientras que otras más pequeñas, de entre 3.000 y 7.000 pesos, son accesibles para aquellos que desean tener una representación más modesta en sus hogares. También hay imágenes de resina de diferentes tamaños, como las número dos, que se venden a 15.500 pesos.

virgen de urkupiña (2)

Para muchos, estas imágenes no son solo un objeto de devoción, sino un recordatorio constante de la presencia y protección de la Virgen en sus vidas. "Mi imagen es de un metro y medio, y ella está siempre con nosotros", contó Guadalupe, otra devota, destacando que la Virgen ha estado presente en su hogar desde hace mucho tiempo, concediéndole favores que ahora agradece con profundo amor y devoción.

virgen de urkupiña (4)

La bendición de vehículos y ofrendas se lleva a cabo por calle Anzoátegui y Zuviría, de 10 a 13 horas. Las misas: 9, 12,14 y 20:30 horas. La Fiesta central en Campo Histórico de la Cruz. Procesión y misa a horas 17:30.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail