
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
José María Issa celebró el anuncio del gobierno provincial para la refacción de la ruta en el tramo que está concesionado por la empresa nacional.
Municipios02/08/2024Por Aries, el intendente José María Issa, expresó su descontento y preocupación por el abandono del Gobierno Nacional, mediante Corredores Viales S.A, a la Ruta Nacional 34 y celebró la decisión de la Provincia de arreglar el tramo que conecta Metán con Yatasto.
“La gente de Metán está muy molesta”, afirmó Issa. “El deterioro en este trayecto es alarmante y, sin embargo, se sigue cobrando un peaje a través de Corredores Viales, lo que consideramos una estafa, ya que se cobra por un servicio que no se brinda”, apuntó.
En febrero, el intendente, junto con la concejal María José Berni, presentó un recurso de amparo que fue ganado en primera instancia, obligando a reparar el tramo. Sin embargo, la sentencia fue apelada y hasta la fecha no se realizan las obras.
“Por eso este anuncio del Gobierno de la Provincia y del Gobernador sobre los arreglos, aunque sea un tramo de jurisdicción nacional, es una gran noticia”, dijo Issa.
Issa, para ejemplificar contó que “los vehículos tienen que tirarse a la banquina, que está en mejores condiciones que la ruta. Incluso las pericias realizadas por el cuerpo de investigadores fiscales encontraron diferencias de hasta 25 cm en la misma cinta asfáltica”, detalló.
La RN/34 es transitada por aproximadamente 5.600 vehículos al día, “no solo metanenses, sino de toda la Argentina”, apuntó el jefe comunal. Finalmente explicó que quienes no deseen pagar solo deben informarlo en el peaje y allí se les pide el nombre para anotarlos. “Yo por ejemplo, por impotencia no pago”, aseguró.
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.
El equipo español alcanzó el último cupo para disputar la siguiente fase del torneo. Se medirán ante los actuales ganadores de la Champions League.