
Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.


El anuncio del titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, pondrá fin a los reclamos y el peligro que representa la llamada “ruta de la muerte”.
Salta29/07/2024
Ivana Chañi
La concejal de Metán, María José Bernis, en diálogo con Aries, expresó su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de la Provincia sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 34 en el tramo que conecta Metán con Rosario de la Frontera. "Después de padecer esta ruta de la muerte, que está totalmente intransitable, nos alivia saber que nuestros reclamos han sido escuchados y que la solución está en camino", declaró Bernis.
En el programa “Día de Miércoles”, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur anunció que ante la “urgencia” de la obra, la Provincia se hará cargo de la repavimentación y luego pasará la factura a Nación dado que es jurisdicción nacional.
El mal estado de la ruta había generado múltiples problemas para los residentes y conductores que transitaban diariamente por ella. La empresa responsable, Corredores Viales S.A., no solo desatendió las quejas sino que también incrementó el costo del peaje a $1.000, lo que provocó indignación entre los vecinos. "Es lamentable la respuesta de Corredores Viales, ya que no reconocieron el deterioro y encima aumentaron el peaje", añadió la concejal, destacando que muchos ciudadanos han optado por no pagar el peaje como protesta.
La situación llegó a tal punto que los ciudadanos tuvieron que recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos, logrando un embargo contra la empresa. "Es insólito que hayamos tenido que recurrir a la justicia para que se respeten nuestros derechos. La empresa no mostró ningún interés en solucionar el problema y dejó de realizar movimientos en sus cuentas para evadir una multa diaria", explicó Bernis.
La falta de respuesta por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y la ausencia de comunicación efectiva exacerbaron la frustración de los metanenses. "Nunca recibimos una respuesta del titular de Vialidad Nacional en Salta, ni de las autoridades responsables. Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Provincial, finalmente veremos una mejora significativa en nuestra ruta", concluyó la concejal, esperanzada en que la repavimentación comience cuanto antes y se garantice la seguridad vial para todos los que deben circular por esa vía.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

La Asociación Protectora de Animales alertó que decenas de mascotas se escaparon por el miedo generado por los estruendos y muchas aún no regresaron a sus hogares.

Organizaciones cuestionaron los balances oficiales y señalaron que, aunque no hubo grandes emergencias, muchas familias, personas vulnerables y animales sufrieron los efectos del uso de pirotecnia.

Desde Tránsito confirmaron que el sistema funciona con normalidad en la ciudad y estiman que las cámaras en Circunvalación Oeste comenzarán a operar el año próximo.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó una fuerte baja en los controles de alcoholemia durante Navidad y afirmó que no se registraron siniestros viales graves.

El caso extremo se dio en un contexto donde, paradójicamente, la cantidad de conductores alcoholizados cayó a la mitad respecto al año pasado.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.