
Mediante un comunicado, la obra social provincial recomendó a sus usuarios optar por otras clínicas ya que el IMAC – según reza el escrito – tomó la decisión “unilateral” suspender sus servicios.
El anuncio del titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, pondrá fin a los reclamos y el peligro que representa la llamada “ruta de la muerte”.
Salta29/07/2024La concejal de Metán, María José Bernis, en diálogo con Aries, expresó su satisfacción ante el anuncio del Gobierno de la Provincia sobre la repavimentación de la Ruta Nacional 34 en el tramo que conecta Metán con Rosario de la Frontera. "Después de padecer esta ruta de la muerte, que está totalmente intransitable, nos alivia saber que nuestros reclamos han sido escuchados y que la solución está en camino", declaró Bernis.
En el programa “Día de Miércoles”, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur anunció que ante la “urgencia” de la obra, la Provincia se hará cargo de la repavimentación y luego pasará la factura a Nación dado que es jurisdicción nacional.
El mal estado de la ruta había generado múltiples problemas para los residentes y conductores que transitaban diariamente por ella. La empresa responsable, Corredores Viales S.A., no solo desatendió las quejas sino que también incrementó el costo del peaje a $1.000, lo que provocó indignación entre los vecinos. "Es lamentable la respuesta de Corredores Viales, ya que no reconocieron el deterioro y encima aumentaron el peaje", añadió la concejal, destacando que muchos ciudadanos han optado por no pagar el peaje como protesta.
La situación llegó a tal punto que los ciudadanos tuvieron que recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos, logrando un embargo contra la empresa. "Es insólito que hayamos tenido que recurrir a la justicia para que se respeten nuestros derechos. La empresa no mostró ningún interés en solucionar el problema y dejó de realizar movimientos en sus cuentas para evadir una multa diaria", explicó Bernis.
La falta de respuesta por parte de las autoridades de Vialidad Nacional y la ausencia de comunicación efectiva exacerbaron la frustración de los metanenses. "Nunca recibimos una respuesta del titular de Vialidad Nacional en Salta, ni de las autoridades responsables. Sin embargo, gracias a la intervención del Gobierno Provincial, finalmente veremos una mejora significativa en nuestra ruta", concluyó la concejal, esperanzada en que la repavimentación comience cuanto antes y se garantice la seguridad vial para todos los que deben circular por esa vía.
Mediante un comunicado, la obra social provincial recomendó a sus usuarios optar por otras clínicas ya que el IMAC – según reza el escrito – tomó la decisión “unilateral” suspender sus servicios.
En el marco de los 50 años del Museo de Antropología, su director, Leonardo Mercado, resaltó la política de acercar el patrimonio regional al público mediante la narrativa en cada muestra, la inclusión y la incorporación de formatos híbridos.
Las partes establecerán proyectos orientados a fortalecer la calidad educativa, con foco en la participación activa de estudiantes y docentes de todo el territorio salteño.
El evento organizado por OAJNU Salta, busca “visibilizar el trabajo voluntario, impulsar nuevos liderazgos y abrirles la puerta a más jóvenes para que se animen a participar”.
La actividad inició a las 8 y se atendieron 102 animales entre perros y gatos, en el marco del Mes del Animal. En el quirófano hubo ocho profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Cs. Agrarias y Veterinarias de la UCASAL.
Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Leo jugó los 90 minutos en Canadá por la semifinal de ida de la Concachampions. El miércoles, la revancha.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó su preocupación por la crítica situación de la planta de Refinor en Campo Durán. Pidió al gobierno nacional “sensibilidad” para evitar una crisis social en el norte.
El Hospital Público Materno Infantil de Salta atraviesa una emergencia pediátrica por el aumento de enfermedades respiratorias lo informó en Aries el Director médico.