
El Gobierno pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en agosto

Desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. Por lo que las jubilaciones y pensiones, AUH, AUE y la Asignación Familiar por Hijo (ex SUAF) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del IPC del Indec. Así, los beneficiarios cobrarán los haberes de julio con un aumento del 4,2%, correspondiente a la variación mensual de mayo. Todavía no hubo formalización en el Boletín Oficial.
De esta manera, el haber mínimo será en agosto $225.497,54, sin considerar el bono extra. Si se suma el refuerzo, quedará en $295.497,54.
El aumento en las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES plena de la fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274, que sigue la evolución de los precios. También incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $81.025,25.
Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en agosto tras el IPC que difundió el INDEC
Las jubilaciones que abona la ANSES quedarían en agosto de la siguiente manera:
- La jubilación mínima: pasará de $215.580,82 a $225.497,54 en agosto (sin tener en cuenta el bono);
- La jubilación máxima: aumentará de $1.450.654,81 a $1.517.384,93;
- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): subirá de $172.464,66 a $180.398,03;
- Las pensiones no contributivas (PNC): alcanzará los $157.848,27.
- La Prestación Básica Universal (PBU): será de $103.154,84.
Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: los nuevos montos desde agosto
La AUH y otras asignaciones quedarán desde agosto de la siguiente manera, dada la inflación mensual de junio que reportó el INDEC
- La Asignación Universal por Hijo (AUH): sube de $77.462 a $81.025,25 en agosto.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasa de $77.462 a $81.025,25.
- La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: será de $40.512,63 para el primer escalón de ingresos.
Cuánto subieron las jubilaciones en lo que va de 2024
El aumento por IPC rige para jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la ANSES rige de manera plena desde julio de 2024, aunque desde abril se habían dado adelantos a los jubilados y pensionados que terminaron siendo superiores a la anterior fórmula de movilidad.
Así, en julio, todos los beneficiarios de ANSES recibieron un incremento del 4,18% por el índice de precios de mayo.
En junio recibieron un alza de 8,8%; en mayo, el incremento fue de 11%; y en abril un 13,2% - por la inflación de febrero- sumado a un 12,5% de recomposición.
En marzo se aplicó un aumento de 27,18%, por la fórmula de movilidad previa, que actualizaba de manera trimestral en línea con la evolución previa de los salarios y la recaudación previsional.
A esas subas, para la jubilación mínima se le agregó el bono de $70.000 cada mes de 2024.
TN


El FMI llega el lunes a la Argentina: revisará las cuentas y puede destrabar US$900 millones

Los activos argentinos cayeron en Wall Street y el riesgo país escaló a su nivel más alto en un mes

Récord histórico de morosidad: el incumplimiento en los créditos trepó al 13% en julio

El Presupuesto 2027 blinda a la SIDE y castiga a educación, ciencia y asistencia social

Modernización laboral: a seis meses de su vigencia, cae el empleo registrado y se dispara la informalidad

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app


Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


