
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
Será el miércoles 24, desde las 10, en el CIC de barrio Gauchito Gil, en avenida Discépolo y Fortín de Las Juntas. Los interesados pueden inscribirse a través del número 387 226 6189.
Salta21/07/2024El miércoles 24, a partir de las 10, se dictará un taller teórico – práctico sobre introducción a las huertas urbanas agroecológicas. Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del número 387 226 6189.
El objetivo es que los vecinos aprendan a armar y mantener una huerta, cultivar alimentos orgánicos y alimentarse de forma saludable, fomentando así la autogestión y la economía familiar y circular.
En el taller se llevará a cabo una práctica de siembra de almácigos y trasplante de especies hortícolas, por lo que los participantes deberán concurrir con 2 botellas plásticas grandes o bidones limpios y vacíos, para que se lleven a su casa la siembra realizada.
La capacitación estará a cargo de la directora de Huertas Urbanas Agroecológicas del municipio, Carolina Aimar; el ingeniero René Llanse del INTA y Ana Paula Ferrari, practicante de la carrera de Nutrición.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el rol de los gobernadores, pidió diálogo y criticó la falta de inversión en las rutas del norte.
Provincia intensifica la capacitación de brigadistas y asegura el apoyo de medios aéreos nacionales para la temporada de incendios.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.