Una escuela técnica de Tartagal, prepara los adornos navideños para la plaza
El intendente Franco Hernández Berni resaltó los esfuerzos para que la ciudad, en sus 100 años, se contagie del espíritu navideño.
El Intendente dijo que con los intereses pueden afrontar gastos, otorgar microcréditos y hacer obras. “Nos va bien”, defendió.
Municipios18/07/2024Ivana ChañiEn el marco de la crisis económica y la impronta del gobierno nacional con su famoso adagio “No hay plata”, los municipios tuvieron que ser creativos para generar recursos. Es el caso de Rosario de Lerma, cuyo intendente Sergio “Topo” Ramos con el apoyo del Concejo Deliberante incursionó en los Fondos Comunes de Inversión (FCI).
“El tema de nuestro municipio - tiene una característica muy particular -, todos los recursos de la Municipalidad los pusimos en un Fondo de Inversión que nos genera intereses y tenemos determinados gastos para eso”, explicó el Jefe comunal, en Día de Miércoles con Mónica Abilés.
Según informó, esta fue una decisión que encontró apoyo del Concejo Deliberante a principios de año.
Al ahondar en el FCI, Ramos detalló que con esos recursos se entregaron microcréditos a emprendedores por $200 mil, se compraron medicamentos a personas de bajos recursos cuando el Hospital local no los puede proveer, se acompañó a los colegios en las ferias de ciencias y con su equipamiento por $80 millones, se hicieron inversiones en parques por más de $200 millones, recuperaron el parque automotor, entre otros destinos.
“En función de la crisis nos dio la posibilidad y nos va bien”, respaldó el Intendente esta nueva modalidad que implementó el municipio.
Ahora bien, hasta cuándo podrá mantener la Comuna este novedoso plan, Ramos confió que se podrá mantener en el tiempo.
“La gente está pagando los impuestos y va a depender -fundamentalmente – de las decisiones que vamos tomando”, concluyó.
El intendente Franco Hernández Berni resaltó los esfuerzos para que la ciudad, en sus 100 años, se contagie del espíritu navideño.
Una feroz tormenta con granizo y vientos huracanados azotó el Valle de Lerma, dejando daños irreparables en los cultivos de tabaco y complicando aún más la situación de los productores.
Mediante una Resolución, el Ejecutivo manifestó sus condolencias para las familias de los fallecidos y resolvió dictar duelo municipal el lunes 25 y martes 26. El siniestro ocurrió el domingo por la madrugada.
Junto a la Escuela Técnica N°3142 de Cafayate y la Municipalidad, ambas empresas pusieron en funcionamiento la estación que permite la carga de celulares, inflar bicicletas y cargar agua para el mate.
El exintendente, actualmente imputado y en arresto domiciliario por el robo y contrabando de rieles, debe explicar el faltante de una millonaria suma.
El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, presentó al Concejo Deliberante un proyecto para reformar completamente la Carta Orgánica, que está vigente desde 1989.
Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, vinculado -por La Nación- con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, ha sido señalado por maniobras que significan una pérdida de cerca de $187 mil millones al fisco.
El temporal provocó la caída de postes y el corte de cables, lo que complicó la distribución eléctrica. Las zonas afectadas son Circunvalación Oeste y Sureste, El Carril, Campo Quijano, San Agustín y El Mollar.
El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.
Una feroz tormenta con granizo y vientos huracanados azotó el Valle de Lerma, dejando daños irreparables en los cultivos de tabaco y complicando aún más la situación de los productores.
La intendenta aseguró que las obras hubieran mitigado el desborde del canal durante el temporal. Dos familias fueron las más afectadas por la tormenta y todo el municipio se vio inundado.