
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
Julio Bitelli aseguró que la llamada a consultas se debe a las intenciones de reconfigurar la estrategia y profundizar la relación con la administración libertaria.
El Mundo16/07/2024El embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli, le bajó el tono al pedido de consultas que solicitó el presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, al revelar que “no hay ningún drama”, y que la solicitud responde a las intenciones del país de reconfigurar la estrategia para profundizar la relación con la Argentina.
“No es una llamada a consultas tradicional. La intención es venir a Brasilia a hablar con el Presidente, el canciller y otros ministros para ver cómo llevar adelante la relación con la Argentina que está cambiando de una manera muy profunda y cuya relación con Brasil es estratégica”, sostuvo en declaraciones radiales.
En la misma línea, aclaró: “No hay ningún drama. Una llamada para consultas tradicional no tiene fecha de vuelta y la semana que viene estoy en Buenos Aires”.
“No es una llamada de enojo, es para mapear oportunidades con esta nueva Argentina”, insistió a pesar de la tensa relación entre Lula da Silva y el mandatario Javier Milei.
A pesar de las nuevas críticas del libertario contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), el embajador reveló que las relaciones entre ambos país están muy bien, y que las diferencias presidenciales no afectan el intercambio práctico entre las naciones.
“Es obvio que tienen visiones de mundo, ideologías y perspectivas distintas, la idea es que pueda hablar al más alto nivel para identificar formas de llevar adelante la relación más allá de las cuestiones entre los presidentes”, especificó desde Brasilia.
Asimismo, reveló que mantiene una excelente interlocución con la canciller, Diana Mondino, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y con varios ministros. “El trabajo de la embajada siguió sin ningún quiebre. El tema de los presidentes es encapsulado dentro de la relación”, puntualizó.
“El sentido es que hoy la Argentina cambia, hay una cambio profundo en términos económicos, de gestión del Estado y por la importancia de la relación la idea es venir, conversar un poco sobre lo que pasa y buscar, en este nuevo escenario, las maneras de seguir profundizando las relaciones”, desarrolló.
Por último, el embajador evitó fechar un intercambio entre Lula da Silva y Javier Milei, y pidió “no forzar nada”. “Se van a encontrar cuando se tengan que encontrar”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas
Tres de los heridos están graves y dos "potencialmente graves", señalaron los equipos de rescate. Todavía se desconoce la causa del siniestro.
También Rumania desplegó aviones de combate cuando un dron violó el espacio aéreo del país durante un ataque ruso contra infraestructura ucraniana cerca de la frontera.
"A los jefes terroristas de Hamás que viven en Qatar no les importa la gente en Gaza", aseguró el líder israelí.
Mark David Chapman tiene ya 70 años y hace unos días la Justicia de Nueva York le volvió a denegar la solicitud de salir de la cárcel, donde cumple condena a cadena perpetua.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó a Washington de hostigar a nueve pescadores en aguas de su Zona Económica Exclusiva.
El Juzgado de lo Social número 31 de Barcelona, España y una sentencia histórica.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
La plataforma de la Secretaría de Modernización reúne información sobre puestos sanitarios y policiales, postes SOS, conectividad, hidratación y alimentación, e incluye datos de la app Soy Peregrino que acompaña a los fieles.