La UCR “deja atrás” el conflicto electoral y se prepara para afianzar el partido

La presidenta de la Unión Cívica Radical defendió las internas que la pusieron en el cargo a pesar de la demanda judicial y la apelación en la Cámara Nacional Electoral por presuntos fraudes.

Política12/07/2024Viole Gil - Moro FríasViole Gil - Moro Frías

GSPu-D7agAEeBpB?format=jpg&name=large

En el programa El Acople, la presidenta de la Unión Cívica Radical y diputada provincial, Soledad Farfán calificó como  "crudo" y "duro de cara a la sociedad " el proceso electoral interno. 

“Hoy me toca conducirlo y estoy orgullosa de ello, pero ya hay que dar la vuelta a la página y empezar a gobernar”, sentenció Farfán. La grieta se mide a partir de que un sector impulsado por el ‘Chato’ Correa, (presidente del Comité Capital), que judicializó las internas y pidió la conformación de la asamblea para llamar a nuevas elecciones. 

Además,  el referente y apoderado de la lista Unión Radical, Alberto Salim informó que llevará a la Cámara Nacional Electoral el resultado de las elecciones de la UCR, que definió como una autoproclamación fraudulenta por parte de Miguel Nanni, en complicidad de la Junta Electoral y la justicia.

“Nosotros tenemos una responsabilidad institucional partidaria”, añadió, “ya hemos dejado lo otro atrás”. 
En ese sentido afirmó que “ya ha trazado objetivos claros para los próximos dos años” e hizo un llamado a todos los sectores, incluyendo aquellos que no apoyaron la conducción actual, “pero si forman parte del radicalismo y todas las opiniones son bien recibidas”. 

GRrxlqlW8AA2pgW?format=jpg&name=smallSalta: Un sector de la UCR judicializó las internas y se desprendió de los libertarios

“Necesitamos un partido fortalecido de cara a la sociedad, así que reitero, son bienvenidos”, reforzó. 

Farfán acotó, respecto al fallo judicial que avaló la interna. “El proceso electoral fue llevado a cabo con rigurosidad, cumpliendo con todos los procedimientos y documentación necesaria. Eso fue un aval hacia el sector interno y la sociedad y su tranquilidad, nosotros sabíamos que hicimos las cosas de buena fe”. 

A nivel nacional y provincial, el Partido Radical mantendrá su rol opositor, pero con un enfoque en recuperar su identidad en Salta, explicó Farfán, en esta nueva etapa, con políticas que no caigan en extremos, “ni el kircherismo ni La Libertad Avanza”,  promoviendo una estabilidad razonable y acorde a sus principios. 

El partido planificó  una serie de convocatorias y reuniones, incluyendo la constitución de la Convención Provincial y la formación de equipos de trabajo en áreas como educación, salud y seguridad, “para tener políticas afuera de lo que este Gobierno gestiona”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail