Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos de Aerolíneas

La Secretaría de Trabajo dictó la medida, en medio de la protesta que los trabajadores mantienen por demandas salariales. El sindicato había anunciado la realización de asambleas, que deberán posponerse ante el llamado oficial.

Argentina 11/07/2024

VGJKWIKAKFDIZCJM4KNY6G2AEI

El Gobierno nacional intervino en el conflicto planteado por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reclama a las autoridades de Aerolíneas Argentinas mejoras salariales. El sindicato había anunciado la realización de asambleas para este viernes, que iban a ocasionar demoras e incluso cancelación de vuelos, justo en el inicio de las vacaciones de invierno. En ese escenario, la Secretaría de Trabajo realizó el llamado a conciliación obligatoria previsto por ley para convocar a las partes a una negociación sin medidas de fuerza de por medio.

La medida rige desde las 00.00 horas del día 12 de julio con el objetivo de garantizar la normalidad en el inicio del receso invernal, “y privilegiando la normal prestación del servicio en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país”, indicó la comunicación oficial de la intercesión de la cartera laboral.

“No obstante la medida dictada, desde la Secretaría se insta a las partes a continuar dialogando con responsabilidad a fin de alcanzar acuerdos para garantizar el servicio”, agregaron.

El sindicato que representa a los pilotos en la aerolínea de bandera había planteado un escenario de conflicto para presionar en las negociaciones por una recomposición salarial. “Ante la cancelación de la reunión paritaria prevista para esta semana, realizaremos mañana dos asambleas informativas, en Aeroparque y Ezeiza, para debatir las próximas medidas a adoptar”, había publicado la cuenta oficial de APLA, antes de la convocatoria oficial.

Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail