Docentes universitarios: entre la incertidumbre presupuestaria y los bajos salarios

Diego Maita, secretario General de ADIUNSA, aseguró que las casas de altos estudios atraviesan un momento complicado; solo la UBA tiene garantizada la actualización de su presupuesto. El salario docente levanta el termómetro de la protesta.

Salta 10/07/2024

Diego-Maita-adiunsa

“Estamos muy preocupados por la situación de las universidades públicas del país”, aseguró en ‘Hablemos de Política’, por Aries, el secretario General de ADIUNSA, Diego Maita. 

Explicó que la visión es similar en todas las casa de altos estudios y que ello se vio reflejado en la reunión que mantuvieron los Secretarios Generales, en Buenos Aires, horas atrás. 

“Después de lo que fue el inicio de año tan grave  - con un escenario de cierre de las universidades, incluso – estamos en dos situaciones diferentes: la UBA tiene garantizado su funcionamiento y del otro lado está la UNSa y otras universidades a las que se les prometió mayor presupuesto”, indicó el docente. 

No obstante, el problema común de todas las universidades es el tema salarial.

“Vemos que nuestros salarios son los más bajos de todas las provincias. Un docente de cualquier escuela gana más que un docente universitario”, aseguró Maita, y explicó que hasta el momento no se planteó una nueva medida de fuerza, pero que sí se conversa sobre los posibles escenarios de cara la Administración nacional libertaria.

Más noticias
7461-junto-al-frente-de-cooperativas-gobierno-logro-recuperar-y-transformar-espacios-abandonados-de-

Recuperaron espacios abandonados en tres barrios de la ciudad

Salta 16/07/2024

Junto al Frente de Cooperativas, Gobierno logró recuperar y transformar espacios abandonados de la ciudad. Se trata de los barrios Cuchi Leguizamón, El Pilar y Limache, donde se realizaron diversas obras de limpieza, desmalezado, construcción e iluminación en predios baldíos.

Destacadas

Recibí información en tu mail