Tucumán: al menos cuatro detenidos en una manifestación contra el Pacto de Mayo

A través de las redes sociales se viralizaron algunos videos que muestran la fuerte represión ejercida por las fuerzas policiales sobre algunos integrantes de organizaciones sociales.

Provincias 09/07/2024

detenidos-tucuman

Al menos cuatro personas fueron detenidas este lunes por la noche por la Policía de Tucumán mientras trabajaban en la puesta en marcha de un festival popular en la Plaza San Martín de la capital provincial, en la previa de la firma del Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei y con la asistencia de una parte del arco político.
 
A través de las redes sociales se viralizaron algunos videos que muestran la represión ejercida por las fuerzas policiales sobre algunos integrantes de organizaciones sociales que culminaron con la detención de cuatro personas y un hospitalizado.

pacto-mayo-foto-oficialMilei lanzó la segunda fase de su gestión con la firma del Pacto de Mayo

Así salen de la Comisaría 2°, de San Miguel de Tucumán, Ios detenidos Walter Díaz y Daniel Leal, para ser llevados a revisión médica. Estaban en la organización de un acto contra Milei. Un grupo de abogados se acercó a conocer su situación, entre ellos, la Dra. Gabriela Aguirre. pic.twitter.com/npJpaFsc5W

— David Correa (@davidcorreatv) July 9, 2024

"La policía de Tucumán, en el operativo para impedir las protestas contra el pacto de mayo, acaba de reprimir y llevar detenido a Walter Díaz, secretario gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT). Reclamamos su inmediata libertad al igual que los otros compañeros detenidos", indicaron a través de X.

De acuerdo a lo señalado por testigos de lo ocurrido, además de Díaz fueron detenidos otros tres hombres: Jesús Ruíz, Daniel Leal y Piter Delgadino.

96627-9-de-julio-el-gobernador-saenz-participo-en-tucuman-del-acto-por-el-dia-de-la-independenciaSáenz firmó el Pacto de Mayo: "Hoy comienza una nueva Argentina"

Distintas organizaciones sociales, de la economía popular, estudiantiles, de derechos humanos, jubilados y sindicatos convocaron a un festival popular en la Plaza San Martín, con música, feria y ollas populares.

"El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, puso a disposición del presidente Javier Milei a Tucumán y a los tucumanos para la firma del Pacto de Mayo. Pero no todos los tucumanos ni todas las tucumanas estamos a disposición de un pacto que lo único que garantiza es la entrega de nuestros recursos y la renuncia a la soberanía nacional", denunciaron a un medio local.

Con información de C5N

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail