Con el apoyo de Provincia, salteños representarán al país en el Mundial de Robótica en Holanda

Desde Salta, viajarán cuatro jóvenes a representar a todo el país en dos categorías diferentes con el apoyo del Gobierno provincial.

Salta 08/07/2024

96603-argentina-contara-con-dos-equipos-saltenios-en-el-mundial-de-robotica-en-holanda

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, junto a Javier Arredes, referente tecnológico del ministerio de Economía; visitaron al equipo salteño que representará a la Argentina en el Mundial de Robótica, Robocup 2024, que se realizará desde el próximo 16 y hasta el 23 de julio en Holanda. 

La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, subrayó que “el objetivo del Gobierno es continuar fomentando el estudio de la robótica y adelantó que, para tal fin, Salta será sede de diversas competencias nacionales como la WRO, el 5 y 6 de septiembre y la Liga Nacional de Robótica que será en octubre en Vaqueros. 

apoyo-escolar-2-1024x681Durante el receso escolar en los CICs de la Ciudad brindarán apoyo escolar para nivel secundario

Los jóvenes María Virginia Viollaz y Diego Tejerina participarán en la categoría robótica física. Ambos presentarán en la competencia un robot de rescate al que diseñaron a través de una programación con inteligencia artificial y que tiene por objeto sortear obstáculos en una situación de emergencias para salvar víctimas. 

En la categoría de robótica simulada, Luciano Bustamante e Ignacio Sosa; programaron un robot que recorre diversos mapas aleatorios en busca de víctimas representadas con carteles. “La idea es que el robot pueda sortear obstáculos sin dificultades”, describió el joven al tiempo que sostuvo: “Estoy muy emocionado, nervioso y contento de participar en la competencia”, destacó Sosa. 

Por su parte, Gustavo Viollaz, director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta, lugar en donde se formaron los alumnos, agradeció al Gobierno provincial el acompañamiento permanente para que los estudiantes tengan la posibilidad de participar del Mundial de Robótica y destacó: “Agradecemos al Gobierno por estar siempre y por gestionar los contactos para que los chicos puedan conocer empresas de tecnología antes y después de la competencia”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail