
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
En los distintos dispositivos municipales de la ciudad se darán tutorías en Biología y Química.
Salta08/07/2024En el marco del inicio de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Salta dará apoyo escolar a los estudiantes del nivel secundario. Desde hoy lunes 8 al viernes 19 de julio en los diferentes Centros Integradores Comunitarios.
El objetivo es que los estudiantes no pierdan las trayectorias educativas y puedan avanzar en los espacios curriculares. Las clases son gratuitas y el único requisito que se necesita es llevar el material de cada materia para poder realizar los ejercicios.
María Juncosa, responsable de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, explicó que los tutores a cargo de las clases de apoyo, son profesionales y estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Salta Nº 6005.
Los días y horarios son los siguientes puntos:
CIC LIMACHE:
Dirección esquina Demetrio Herrera de B° Limache
Biología: Lunes y miércoles de 10:00 a 11.30 hs.
Biología: Martes y miércoles de 16:00 a 17.30 hs.
Biología: Lunes a jueves de 10:00 a 11.30 hs.
Química: Martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.
CIC UNIÓN
-Dirección: Armada Argentina esquina J. Marau
Biología: Martes y viernes de 15:00 a 16:30 hs.
Biología: Martes y viernes de 9:00 a 10:30 hs.
Biología: jueves y viernes de 15:00 a 16:30 hs.
CIC ASUNCIÓN
-Dirección: Manzana 282 Lote 3 de villa Asunción
Biología: Martes y viernes de 10:00 a 11:30hs
CIC CONSTITUCIÓN
-Dirección: J. M. Estrada y Pje S/N
Biología: Martes y miércoles de 10:30 a 12:00 hs.
Biología: Martes y jueves de 10:00 a 11:30 hs.
CIC SANTA CECILIA
-Dirección: Manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia
Miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 hs.
CIC BICENTENARIO
-Dirección: Los Alpes esquina Veteranos de Malvinas
Lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 hs.
CIC SOLIDARIDAD
-Dirección: av. Fortín y Juan Manuel Cedolini, a metros del Hospital Papa Francisco
Biología: Miércoles y jueves de 10:00 a 11:30 hs
CIC SOLIDARIDAD
-Dirección: Cerro San Bernardo 90
Biología: Miércoles y jueves de 15 a 16.30 hs.
Química: Martes y jueves de 10 a 12 hs.
CIC SAN LUIS:
-Dirección: Cerro San Bernardo
Biología: Martes y jueves de 15 a 16.30 hs.
La tarifa de agua y cloacas subirá un 3,4% en junio conforme a los índices inflacionarios oficiales.
En Diálogos.gob, el Ministro de Salud salteño llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social provincial y aseguró que avanzan en “arreglar un problema estructural histórico” que la condujo al déficit que hoy atraviesa.
La Lista 2 “Abogacía unida” se impuso con 753 votos, mientras que la encabezada por Sergio Lenes sumó 665 votos.
Mediante un comunicado, el empresariado salteño repudió los dichos del Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, quien – exponen – atacó al sector al considerar que no se los tiene en cuenta al hablar de tarifas por las remarcaciones de precios que realizan.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable creó un comité de crisis con personal idóneo para dar continuidad y profundizar las tareas de fiscalización de la situación del pozo LO.x-10, ubicado en Puesto Guardián.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes, señaló que ya mantuvieron reuniones para organizar los actos centrales del 17 de junio. Se estima la participación de más de 4.500 gauchos.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.