Del Plá sobre la expropiación en Santa Ana “vetan una ley que el Senado aprobó”

El diputado provincial MC informó que las 114 las familias afectadas, este jueves marcharán a la sesión para exigir su restitución.

Salta 04/07/2024

WhatsApp Image 2024-07-04 at 05.38.29 (1)

En su visita al programa Día de Miércoles, el diputado provincial MC, Claudio del Plá, se refirió   al  proyecto de ley sancionado, “que no merece objeciones legales para su expropiación” en Santa Ana, pero para el cual “no hay presupuesto”. 

En Ampliación Santa Ana II, estas 114 familias, que vivieron en el barrio durante los últimos 20 años, fueron víctimas de una estafa, según relató el exlegislador. 

“Hace años, una empresa que gestionaba los terrenos entró en proceso de quiebra. Sin previo aviso, un hombre adquirió todos los lotes en Buenos Aires por un monto de 500 mil pesos”, comenzó Del Plá. 

Este nuevo propietario, apuntado como “testaferro”, por Del Plá,  comenzó exigió el pago de 15 mil dólares por lote, sin que estos supieran que sus terrenos estaban en venta ni haber sido notificados por el juez.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 05.38.29Dapena: “Un dólar informal a $1400 me parece caro”

En ese momento, las familias, que ya habían construido sus viviendas y realizado instalaciones con sus propios recursos, acudieron en busca de su ayuda y entre idas y vueltas, se presentaron tres proyectos de similares características, aprobando finalmente el del ahora intendente Emiliano Durand.

La ley de expropiación fue aprobada por unanimidad en el Senado y con más de dos tercios en la Cámara de Diputados. 

“Sin embargo, hace 48 horas, el gobernador Sáenz, a través de la  -extrañamente- firma del vice Antonio Marocco, vetó la ley”.  

Ante esta situación, las familias se movilizarán al Senado “para reclamar que los senadores que inicialmente apoyaron la ley insistan en su aprobación”, terminó. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail