El Polivalente de Arte celebra 50 años con una muestra de artistas referentes ligados a la institución

Se trata de una muestra colectiva que reúne a más de 50 artistas docentes y ex docentes jubilados del Polivalente que se puede visitar desde este viernes 5 de julio en el Explora Salta.

Cultura & Espectaculos 03/07/2024

48294068706_82bf68e8f1_c

El Polivalente de Arte celebra su 50 aniversario con distintas actividades iniciando este viernes 5 de julio con una exposición colectiva en el Complejo Explora Salta.

“Está integrada por docentes en actividad y ex-docentes y jubilados, la mayoría que han pasado por el Polivalente y que son, muchos de ellos, grandes referentes de la plástica salteña”, expresó en diálogo con No es una tarde cualquiera por Aries, el artista plástico, ilustrador y profesor, Felipe “Lippe” Mendoza.

La muestra estará integrada por trabajos en pintura, dibujo y esculturas de más de 50 artistas y permanecerá en exposición alrededor de dos meses. Además se realizarán en paralelo actividades relacionadas al arte visual. 

“Vamos a dar un taller abierto para todo público sobre dibujo artístico, sobre pintura, algo de técnica de grabado, también para que se enteren de qué se trata esta oferta educativa del Polivalente de Arte”, explicó Mendoza.

Así mismo, se prevén actividades conjuntas entre todas las áreas artísticas de la institución, para luego avanzar con los actos centrales y protocolares el 14 de agosto en el nuevo edificio en barrio Los Tarcos.

“Un edificio que lo empezamos a utilizar post-pandemia, que se construyó en tiempo récord y que dio respuesta a la mitad de los problemas edilicios que teníamos en el Polivalente. Después de 50 años su matrícula creció muchísimo, dando de alguna forma respuesta a la demanda artística de la provincia”, señaló calculado una matrícula aproximada de más de 800 alumnos.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail