Caso Loan: la Justicia ordenó peritar los vehículos de dos imputados

Buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos. En los vehículos de María Caillava y Carlos Pérez ya se encontraron elementos significativos.

Judiciales 03/07/2024

loan-danilo-pena-jpg

Loan Danilo Peña sigue desaparecido. Hace 20 días que se perdió todo tipo de rastro en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, y aún no existe una hipótesis principal sobre lo que le podría haber sucedido.

La causa tuvo muchos giros, entre ellos, el que provocó el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, quien aseguró que el nene murió atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Luego, se peritaron sus vehículos y se encontraron elementos elocuentes.

Ahora, la Justicia ordenó peritar dos autos y la moto de otros imputados en el caso del menor con la idea de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos.

Caso Loan: ordenan el peritaje de dos autos y una moto

La Justicia solicitó la recolección de pruebas en dos autos de Daniel "Fierrito" Ramírez y la moto de Antonio Benítez, tío de Loan. Con esta pericia los investigadores buscan obtener posibles rastros de sangre humana y pelos.
 
Esta misma práctica se llevó a cabo en la camioneta del matrimonio detenido en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados. Con respecto a estos últimos elementos, este miércoles serán peritados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan.

Caso Loan: las pericias en los celulares de los detenidos

La Policía Federal Argentina logró abrir los celulares de los detenidos y se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán el jueves 4 de junio. Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina.

En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos. En el informe, se solicitó los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación) y redes sociales.

Por su parte, el teléfono del excomisario Walter Maciel fue peritado en Corrientes días después de su detención.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail