
La próxima semana se inicia la campaña electoral. No se esperan situaciones que alteren el ritmo que el oficialismo ha impuesto para tener un tránsito seguro hacia un nuevo triunfo; al menos no desde los sectores partidarios.
Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento del tres veces electo presidente de los Argentinos, el general Juan Domingo Perón.
Opinión01/07/2024 Juan Manuel UrtubeyPertenezco a la primer generación de dirigentes que no vivió su tiempo, un par de meses antes de cumplir 5 años, probablemente en uno de mis primeros de mis recuerdos, o por lo menos el que tengo presente por la impresión causada.
Somos la generación que creció entre tantas interpretaciones de Perón y del peronismo que nos resulta muy natural en estos momentos preguntarnos donde está el peronismo?, el peronismo de Perón?
Estoy seguro de que el peronismo está en el pueblo, en el corazón y en la razón de millones de argentinos que seguramente no conozcan las 20 verdades, pero sepan que el camino de la producción, del trabajo, de la justicia social, de la salud y la educación pública es el único capaz devolverle la esperanza. Ese pueblo nos sigue enseñando que todo se trata de tener dignidad y no mezquindad.
El peronismo está en la gente y pareciera que lo buscamos en otro lado. Eso se llama perder el rumbo. Perder el rumbo es un problema serio. Cuando no sabes adonde vas nadie quiere acompañarte. Cuando no sabemos adonde vamos hacemos las cosas mal y eso es sin dudas lo que hemos hecho en gran parte de este tiempo, hacer las cosas mal, tan mal que la gente decidió no acompañarnos.
El peronismo no es una franquicia. Nos ponemos el nombre peronista esperando con ansias el momento de cambiarlo para poner el nuestro. Quieren usar al peronismo como un medio para ganar y no como un camino al bienestar y la felicidad de los argentinos.
Hay que volver a la gente, sin intermediarios. Volver a la gente es volver a Perón.
Necesitamos discutir mucho los peronistas, necesitamos mirar hacia delante no sólo por nosotros si no por los hombres y mujeres de la patria, necesitamos ser mucho mejores y no contar viejos cuentos. Debemos reconstruir la política y con ella el país.
Escuchemos al General Perón que, en Doctrina Peronista, nos decia que la acción política ha de ser para amalgamar un pueblo, jamas para disociarlo y contribuir a su propia destruccion interna. La mision de la politica es dar una cultura civica al pueblo, jamas la de entronizar, como sistema, un caciquismo político. Que haya argentinos enemigos de los argentinos, no puede ser sino una aberración del Estado.
Aquellos que no vivimos su tiempo recibimos su legado que se manifiesta con mucha claridad a traves de dos fuentes inagotables, que son las acciones de su gobierno que transformaron la calidad de vida millones de argentinos y su prolifica obra literaria donde dejó plasmado su pensamiento político.
En tiempos difíciles comos los que vivimos considero de gran utilidad recurrir a algunos pasajes de donde se refleja ese pensamiento que quiero compartir este día con ustedes:
El hombre es principio y fin de la Comunidad Organizada, por lo que no puede haber realización histórica que avasalle la libertad de su espíritu. No hay organización posible si el hombre es aniquilado por una aparato externo a su propia existencia.
La comunidad organizada no es, por lo tanto, una comunidad mecanizada donde la conciencia individual se diluye en una estructura que no puede más que sentir como ajena.
Pero tampoco estoy predicando un desencadenamiento de individualismo como modo de vida, en el que la competencia feroz transforme al hombre en un lobo para sus semejantes. La solución ideal de eludir ambos peligros: un colectivismo asfixiante y un individualismo deshumanizado.
Nuestra comunidad solo puede realizarse en la medida en que se realice cada uno de los ciudadanos que la integran.
Muchas Gracias
La próxima semana se inicia la campaña electoral. No se esperan situaciones que alteren el ritmo que el oficialismo ha impuesto para tener un tránsito seguro hacia un nuevo triunfo; al menos no desde los sectores partidarios.
43 años pasaron. Una vida. Millones de vidas. Y la causa Malvinas nos sigue atravesando. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia o de perdón?
Se conmemora hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El discurso presidencial insistió en el reclamo inclaudicable por las Islas pero sumó condiciones inquietantes y confusas.
No es una efeméride. El 1 de abril de 1990 inició su transmisión radial Aries, una FM que tiene como objetivo la defensa inclaudicable de la democracia.
La represión en las afueras del Congreso y el endurecimiento en el discurso oficial no alcanza a tapar los signos de debilidad y duda que se pusieron de manifiesto cuando el presidente Javier Milei -cambiando de parecer y casi en secreto - viajó a Bahía Blanca.
El inminente inicio de abril abre un tiempo que expondrá la realidad provincial desde la perspectiva electoral. Es un panorama complejo que exigirá de la ciudadanía la atención para observar lo que está más allá de sus intereses personales.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
Los productos que registraron los mayores aumentos respecto a 2024 fueron el pescado fresco, el atún enlatado y los huevos de Pascua.
En sus redes sociales, el intendente capitalino compartió un video destacando los murales de artistas salteños y pidió a los partidos políticos y candidatos “cuidemos la Ciudad”.
El retiro de la carpa se produjo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada tras orden del fiscal Ramiro Ramos Ossorio. En el lugar se encontraban dos personas, quienes no ofrecieron resistencia.
Autoridades provinciales cuestionaron la logística impuesta por la administración libertaria para validar la pensión por discapacidad.