Copa América: Sancionaron a Scaloni y no podrá dirigir ante Perú

Scaloni fue castigado por un partido y multaron a la AFA con 15 mil dólares, por demoras en los entretiempos. No podrá estar en el banco en la tercera fecha y Aimar liderará al CT. Gareca recibió la misma sanción.

Deportes 28/06/2024

scaloni-conferencia2jpg

Mientras la Selección Argentina se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024, sabiendo que ya está en cuartos de final del torneo, una inesperada noticia sorprendió al plantel argentino: Lionel Scaloni recibió una fecha de suspensión por parte de la Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes ante Perú este sábado.

La Asociación del Fútbol Argentino fue notificada este viernes que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. El motivo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo en el partido ante Chile.

En este contexto, ante Perú -al menos en el campo de juego- la Selección Argentina estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores: Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora no hay precisiones sobre dónde verá el partido Scaloni.

Por su parte Ricardo Gareca, entrenador de la Selección chilena, tampoco podrá dirigir desde el campo de juego al elenco trasandino en la tercera fecha de la Copa América porque recibió la misma sanción que Scaloni.

La Conmebol, mediante un comunicado, explicó que la decisión se dio en base a una infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024. que expresa que “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail