WhatsApp tiene una falla mundial: millones de mensajes y fotos sin enviar

Usuarios de WhatsApp en varios países como Argentina, Perú, España, México reportan fallas. Señalan que los errores están relacionados con el envío de mensajes, de notas de voz y problemas para abrir la aplicación.

Ciencia & Tecnología 27/06/2024

a91f8562-436c-4cd9-8b17-c23da73928a7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En España, los usuario reportan que también hay fallas en el envío de imágenes a través de la plataforma de mensajería de Meta.

Por su parte, los usuarios de Argentina señalan que hay fallos en el envío de mensajes de voz y audio, principalmente. Asimismo, las ciudades más afectadas son Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

En redes sociales como X (antes Twitter), las personas también han reportado fallas en el envío de mensajes en WhatsApp. Los usuarios indican que las fallan se manifiestan cuando se mandan imágenes y notas de voz.

Las otras redes sociales de Meta, Facebook e Instagram funcionan con normalidad. La compañía matriz de dichas plataformas no se pronunciado al respecto.

Cuándo empezaron las fallas en WhatsApp

En varios países de América Latina, los informes sobre fallas comenzaron a surgir en el sitio Downdetector y en redes sociales hacia finales de la mañana del jueves 27 de junio de 2024.

Quiénes son los más afectados ante una caída de WhatsApp

Los más afectados por una caída de WhatsApp suelen ser los usuarios regulares de la aplicación, que incluyen a individuos y empresas que dependen de ella para comunicaciones diarias, tanto personales como profesionales.

El conglomerado de Meta incluye tres aplicaciones principales: Facebook, WhatsApp e Instagram, que cuentan con los siguientes números aproximados de usuarios activos mensuales:

- Facebook: Más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales.

- WhatsApp: Más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

- Instagram: Más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales.

En conjunto, estas tres aplicaciones suman más de 6.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, aunque estos números pueden variar.

Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail