
Salta pondría contenedores en las esquinas para sacar la basura

En su visita al programa Día de Miércoles, el edil Gustavo Farquharson informó que Salta avanzaría hacia un modelo similar al aplicado en la ciudad de Buenos Aries para la recolección de la basura hogareña.
“Cuando el vecino tiene la satisfacción que todos los días pasa el camión recolector y se lleva la basura, parte de los impuestos son destinados a ese servicio, que de hecho se lleva gran parte del presupuesto municipal: el 60%”, informó el edil.
En ese sentido contó que se están analizando nuevos modelos de recolección debido a dicha erogación y la dificultad para rescindir el contrato con Agrotécnica Fueguina con esos valores tan caros.
“Estamos estudiando porque el ‘puerta a puerta’ es un servicio que lleva muchos gastos. Ciudades como CABA -Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que hace varios años lo modificaron, son modelos y hay que ir a eso”, advirtió.
“Eso mermaría los costos, pero hay que hacer un trabajo de cambio de hábitos en la ciudadanía que no es sencillo. El vecino en lugar de sacar su basura en la puerta tendrá que ir hacia la esquina para sacar los residuos”, explicó.
Consultado por la mirada del Ejecutivo respecto a la propuesta, Farquharson dijo que los funcionarios comparten la mirada política aunque reparó en la dificultad de su implementación precisamente por el contrato que rige con Agrotécnica Fueguina.
“Hay que cumplir con los contratos que el Municipio y la anterior gestión llevó adelante, y si bien por el momento es imposible una readecuación del contrato, la empresa está abierta a discutir modificaciones”, detalló.



Con una nueva muerte, ya son cinco las víctimas viales en marzo en Salta

Multaron a casi 100 conductores por alcoholemia positiva este fin de semana



Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño

Jujuy ganó los 21K y Chubut los 10K masculinos en la Maratón New Balance Salta

Domingo de Ramos: Qué significa la tradición de conservar el olivo bendito en el hogar




