Por el Día del Orgullo, en Salta invitan a reflexionar sobre los discursos de odio

Este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y en ese marco, en Salta, en una semana especial se proponen actividades con fuerte  rechazo a las políticas nacionales hacia la comunidad.

Salta 25/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

4_-_marcha_del_orgullo_lanus

El lunes se inauguró en la Biblioteca Provincial – ubicada en Belgrano N° 1002 - una muestra fotográfica con talleres, charlas y conversatorio. Con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Aries, la periodista, activista y autora de una muestra fotográfica  Maru Rocha Alfaro resaltó un taller sobre discursos de odio, “es sumamente  necesario empezar a generar la cultura de la paz porque estamos viviendo –además de los conflictos sociales y económicos– un retroceso muy fuerte en lo que hace a los derechos humanos”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que frente a este panorama y contando con la legislación que protege la diversidad, “hoy más que nunca tenemos que sostener y defender todos esos cambios culturales que, desde el feminismo y las disidencias, venimos avanzando desde hace tanto tiempo”, reclamó.

image-84Con diversas actividades, Salta se prepara para el Día del Orgullo

“La no discriminación a los colectivos, a las disidencias; ya no permitir los hostigamientos ni las burlas y por supuesto las expresiones de odio o los discursos de odio que lamentablemente reproducen los medios de comunicación, pero mucho más en las redes sociales”, remarcó.

Este martes la propuesta es “repensar” los vínculos y la sociedad democrática. “Los discursos de odio, en su nivel más extremo, generan muertes, suicidios; es necesario comprender que cuando se diga o se insta a estas formas, es también instigar no solamente a la violencia, sino hacia la muerte”, reflexionó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail