
Cuarto aumento de ATSA, en lo que va del año
Ivana Chañi
A través de dos resoluciones – publicadas este martes en el Boletín Oficial – la Comisión Directiva de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina Filiar Salta (ATSA) confirmó el tercer y cuarto aumento en lo que va del año, los cuales se suman a los ocurridos en febrero y abril.
Con vigencia desde el 1° de mayo último, los montos actualizados con el 18% de aumento son los siguientes:
- Cuota de coseguro en el monto de $ 30.200.00
- Cuota de coseguro para el familiar adherente $ 41.500.00.
- Para monotributista y particulares $ 56.000.00 por persona
- Para el sector de jubilados fijar una cuota de $ 26.700.00 para el afiliado jubilado, con un adicional de $ 3.600.00 por cónyuge y/o hijos.
En tanto, los nuevos valores cuya vigencia es del 1° de junio – aumento del 12% - son los detallados a continuación:
- Cuota de coseguro en el monto de $33.800.00
- Cuota de coseguro para el familiar adherente $ 46.500.00
- Para monotributista y particulares $ 62.700.00 por persona
- Para el sector de jubilados fijar una cuota de $ 29.700.00 para el afiliado jubilado, con un adicional de $ 4.000.00 por conyuge y/o hijos
“La situación económica nacional y provincial que lleva a la suba de precios y/o costos de las prestaciones médicas en general y por lo tanto la actualización la facturación del INSTITUTO DE SALTA por gastos de coseguro se realiza en forma mensual”, se argumentó en ambos instrumentos.






Urtubey no descartó ser candidato en 2027, aunque aseguró que hoy no busca volver a un cargo

Reelección de Sáenz: “Si la Corte mantiene su criterio, no podrá ser candidato”

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”

Cafayate no logra controlar el fuego: ya son más de 200 hectáreas afectadas




