Salta envió recursos operativos para potenciar la búsqueda de Loan Peña

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, recibió el pedido de cooperación por parte de las autoridades provinciales de Corrientes. Dispuso el envío inmediato de recursos humanos, logísticos, investigativos especializados en la búsqueda de personas con canes.

Argentina 20/06/2024

loan-corrientes-rastrillajejpg

El Ministerio de Seguridad de Corrientes emitió ayer un pedido de colaboración al Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta para el envío de recursos especializados en búsqueda de personas en el marco del operativo que se lleva a cabo por la desaparición del niño de 5 años, Loan Peña, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio pasado.

Por medio de la Policía de Salta se enviaron recursos humanos y logísticos especializados en búsqueda de personas con canes. Viajaron especialistas e instructores de la División Investigación Canina con Kala y Dina, canes certificados y matriculados en Odorología Forense.

El trabajo interprovincial se realiza en el marco de la adhesión al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas. En este contexto, Domínguez señaló que días atrás se activó “Alerta Sofía” por lo que en Salta se aplica en todos los controles policiales de las distintas jurisdicciones.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail