Londres: ecologistas rociaron con pintura a los monolitos prehistóricos de Stonehenge

Dos activistas de la organización ecologista Just Stop Oil fueron detenidos por rociar con pintura los monolitos del yacimiento prehistórico británico de Stonehenge, anunció la policía.

El Mundo 19/06/2024

una-imagen-tomada-de-un-video-publicado-por-el-2XONAPWQAFFT3KSTZ42ZEABGHM

La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó en un comunicado que detuvo a dos sospechosos, mientras que Just Stop Oil, que pide el fin de la explotación de combustibles fósiles, se atribuyó la responsabilidad de la acción, asegurando que la pintura en polvo utilizada “pronto desaparecerá con la lluvia”.

En un video publicado por el grupo, se ve a dos manifestantes corriendo hacia dos de los megalitos de Stonehenge que forman un círculo y rociando pintura en polvo naranja mientras otra persona intentaba detenerlos.

La sustancia “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”, afirmó en X la organización ecologista.

Construido en etapas entre aproximadamente los años 3000 y 2300 antes de Cristo, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo debido a su tamaño, planta sofisticada y precisión arquitectónica. El monumento en el sur de Inglaterra es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los lugares turísticos más visitados de Gran Bretaña.

El primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, denunció “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail