
El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CIPMJ2WR7JG4LF6PWVRL53SVCM.jpg)
“El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas”, dijo Hebestreit, en su rueda de prensa habitual en Berlín. “En este caso fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada”, señaló Hebestreit.
El inusual cuestionamiento alemán se conoció pocos días antes de que Milei realice un nuevo viaje a Europa. En esta ocasión irá a España, Alemania y la República Checa.
El presidente argentino acaba de llegar de ese continente tras participar como invitado especial de la cumbre del G7 realizada en el sur de Italia y asistir a la cumbre de la paz sobre Ucrania en Suiza. El jueves viajará a Madrid, donde el viernes recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”. De ahí irá a Hamburgo, para recibir otro galardón, y luego viajará a Berlín, donde mantendrá el próximo fin de semana un encuentro con el canciller, Olaf Scholz.
La nueva gira concluiría en Praga el lunes 24 para recibir el premio que concede anualmente el Instituto Liberal checo por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.
El canciller alemán Olaf Scholz se dispone a recibir el próximo fin de semana a Milei, en lo que Hebestreit describió como “una corta visita concentrada del presidente argentino”.
“El presidente (Milei) se encuentra en Europa, participando en diferentes encuentros, como el del G7 en Apulia la semana pasada. También estuvo en Bürgenstock y estará en Alemania para un encuentro de trabajo con el canciller”, apuntó el portavoz gubernamental, al aludir a la presencia de Milei en la cumbre de paz organizada por Ucrania en Suiza.
Hebestreit destacó el “carácter informativo” del encuentro que mantendrán Scholz y Milei.
“El presidente es una fuente de información para el canciller y también lo son los medios de los que nos informamos y nuestra embajada allí, por eso, creo que tenemos y el canciller tiene una imagen precisa y estos diálogos sirven para hablar sobre cómo la contraparte valora y cómo quiere continuar”, señaló el portavoz al aludir al presidente de Argentina y sus políticas.
TN



El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima
Política11/09/2026
La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción
Política11/09/2026
El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027
Política11/09/2026
Gimnasia y Tiro empató con Tristán Suárez y quedó cuarto en la Zona B

Gimnasia y Tiro–Tristán Suárez: 14 demorados durante el operativo de seguridad

Alertan por desafíos virales que incentivan a adolescentes a irse de sus casas

A preparar el paraguas: la chance de lluvia en Salta sube al 70% desde las 18


