El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez

El gobierno alemán criticó a Javier Milei por sus dichos al presidente español, Pedro Sánchez, que llevaron a una grave crisis diplomática con España. Además, el vocero elogió la respuesta del mandatario español en el conflicto bilateral.

Política 17/06/2024

CIPMJ2WR7JG4LF6PWVRL53SVCM

“El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas”, dijo Hebestreit, en su rueda de prensa habitual en Berlín. “En este caso fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada”, señaló Hebestreit.

El inusual cuestionamiento alemán se conoció pocos días antes de que Milei realice un nuevo viaje a Europa. En esta ocasión irá a España, Alemania y la República Checa.

El presidente argentino acaba de llegar de ese continente tras participar como invitado especial de la cumbre del G7 realizada en el sur de Italia y asistir a la cumbre de la paz sobre Ucrania en Suiza. El jueves viajará a Madrid, donde el viernes recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”. De ahí irá a Hamburgo, para recibir otro galardón, y luego viajará a Berlín, donde mantendrá el próximo fin de semana un encuentro con el canciller, Olaf Scholz.

La nueva gira concluiría en Praga el lunes 24 para recibir el premio que concede anualmente el Instituto Liberal checo por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

El canciller alemán Olaf Scholz se dispone a recibir el próximo fin de semana a Milei, en lo que Hebestreit describió como “una corta visita concentrada del presidente argentino”.

“El presidente (Milei) se encuentra en Europa, participando en diferentes encuentros, como el del G7 en Apulia la semana pasada. También estuvo en Bürgenstock y estará en Alemania para un encuentro de trabajo con el canciller”, apuntó el portavoz gubernamental, al aludir a la presencia de Milei en la cumbre de paz organizada por Ucrania en Suiza.

Hebestreit destacó el “carácter informativo” del encuentro que mantendrán Scholz y Milei.

“El presidente es una fuente de información para el canciller y también lo son los medios de los que nos informamos y nuestra embajada allí, por eso, creo que tenemos y el canciller tiene una imagen precisa y estos diálogos sirven para hablar sobre cómo la contraparte valora y cómo quiere continuar”, señaló el portavoz al aludir al presidente de Argentina y sus políticas.

TN

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail