La cisterna Villa Güemes duplicará la capacidad de reserva en Tartagal

En el marco del aniversario de la ciudad, desde Aguas del Norte, se destacaron los trabajos en pozos que se realizaron para combatir la histórica falta de agua en el norte provincial.

Municipios 12/06/2024

95576-la-nueva-cisterna-de-villa-guemes-esta-proxima-a-inaugurar-y-beneficiara-a-mas-de-50000-habitantes-de-tartagal

Aries dialogó con el titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para conocer las obras que se realizaron en el norte, puntualmente en la ciudad de Tartagal -que con motivo de festejar su cumpleaños número cien excepcionalmente se convertirá en la capital- para atender las necesidades de los vecinos que año tras año padecen escasez y falta de agua. 

“Antes Tartagal, Aguaray y Mosconi dependían del Itiyuro, que fue quedando chico para la gran cantidad de habitantes de la zona; además tuvo un envejecimiento de cañerías y acueductos. Todo eso afectó muchísimo, junto a la sequía histórica que tuvimos durante el último tiempo”, comenzó Jarsún.  

79688-gladys-paredes-reaccione-asi-porque-me-harte-de-los-hechos-de-corrupcionPiden un plan federal de salud intercultural para el norte provincial

Para paliar la situación, el funcionario manifestó que la primera medida que se tomó fue la independización de Salvador Mazza, con su propio pozo de agua para no captar del Itiyuro y  la creación de dos pozos en Aguaray, más la licitación de un tercero, también para desprenderse del sistema.

En el caso de la celebrada ciudad, Jarsún destacó la batería de pozos que se hicieron desde Yacuí, que suman 500 m cubos de agua.

“Estos se inyectan al acueducto y van fortaleciendo el sistema y ya no se necesita mandar tanta agua del dique” explicó. “También se está terminando la cisterna de Villa Güemes en la zona alta de la ciudad, que se está llenando por primera vez en julio y duplicará la capacidad de reserva”, finalizó.

Destacadas

Recibí información en tu mail