Calabró cruzó al intendente por no declarar la emergencia del puente Vaqueros: “es peligroso”

Para el senador provincial el Intendente tiene que declarar la emergencia del puente y prohibir el acceso de vehículos pesados desde La Caldera hacia Vaqueros.

Municipios 05/06/2024

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En el programa Pasaron Cosas, el senador Provincial Miguel Calabró informó que se está realizando un camino alternativo desde La Caldera hacia Vaqueros, para que los vehículos pesados no circulen por la RN9. Se trata de unos 8 km en el margen derecho del río, evitando la Cornisa. 

Si bien no se trata de una solución definitiva, se prevé que con su implementación se detenga un poco el deterioro de la ruta. La obra que sí terminaría con el problema, que era la construcción de un acceso con cuatro carriles al puente Vaqueros y la costanera, pese a estar licitada por la empresa Medina y haberse iniciado la primera etapa, por decisión del presidente Javier Milei se encuentra parada. 

El senador en ese sentido cruzó al jefe comunal por no declarar la emergencia para la utilización del puente con vehículos pesados. 

multimedia.normal.b96f4819b4a54125.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYmUzOWYyMDQ3MzJmYTRfbm9ybWFsLmpwZWc%3DPuente Vaqueros: La Provincia realizará la obra y exigirá la restitución de fondos a Nación

“El puente de Vaqueros ya cumplió su vida útil y yo soy muy crítico del intendente y los concejales, porque se debería declarar la emergencia y no dejar que pasen camiones, sobre todo en esta época, donde cruzás el rio y no hay mucha agua. Deberían pasar por el río.  Es peligroso por la oscilación que tiene cuando pasan vehículos de mayor porte”, sentenció el senador. 

“Por día están pasando camiones con 20 cubos de áridos y mixers de una empresa. No soy anti áridos, sé que se los debe sacar porque son ríos de material de arrastre en el verano, por eso queremos sacarnos los camiones de la Cornisa”, agregó. 

Respecto al camino alternativo señaló que será de invierno, de abril a diciembre por cuatro km, 1612 puente Wierna 1616 acceso a Gallinato, “se ensanchará un poco la banquina un metro para cada lado y será escénica, es decir que el único vehículo pesado será el colectivo que tiene una frecuencia bastante interesante”, cerró.

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