La próxima semana habrá capacitación y trueque de semillas y plantines en la Esc. de Emprendedores

La actividad se enmarca en los talleres sobre armado de huertas agroecológicas urbanas y autoproducción de hortalizas. Será a partir de las 17 hs en la Escuela de Emprendedores, Independencia 910.

Salta 01/06/2024

huerta-comunitaria-cic-santa-cecilia-4-1536x864

Las Huertas Urbanas Agroecológicas tienen como objetivo la obtención de alimentos sanos, ya sea de semillas que son provistas desde el INTA o bien se pueden conseguir de las propias hortalizas que se consuman en los hogares

En este marco, la Municipalidad continúa capacitando a vecinos de distintos barrios sobre confección de huertas urbanas, tipos de semillas, épocas de siembra y cultivo, modo de cultivo y elaboración de plantines, macetas o semilleros, entre otros temas.

De esta manera, el martes 4 de junio a las 17 hs en la Escuela de Emprendedores, Independencia 910, se realizará un nuevo taller sobre “Introducción a la multiplicación de especies y autoproducción de semillas para las huertas urbanas”.

tango-glorieta-10-1024x768Hoy la Glorieta invita a los salteños a un nuevo encuentro con el tango

Es importante destacar que, de una sola planta se obtienen centenares de semillas que sirven para continuar con la cadena de generación de alimentos y que también se pueden generar especies a través de métodos de reproducción asexual, es decir a través de esquejes y gajos.

Durante la jornada habrá encuentro de productores, trueque e intercambio de semillas y plantines; además de experiencias en el mantenimiento de las huertas urbanas.

Dentro de los capacitadores, se contará con la presencia de profesionales y personas idóneas en la temática, como el INTA, Finca La Huella, Casona de la Paz, Escuela de Emprendedores y la Dirección de Huertas Urbanas de la Municipalidad de Salta.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail