Autos: cayeron casi un 14% los patentamientos en mayo

Referentes del sector sostienen que la financiación, como herramienta clave, va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y eso permitirá una mejora masiva.

Economía 01/06/2024

autos-automovil-vehiculo-vtv-mantenimiento

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2024 ascendió a 34.614 unidades, lo que representa una baja del 13,8% interanual, ya que en mayo de 2023 se habían registrado 40.165 unidades.

Si la comparación es con abril de este año, se observa una suba del 5,1% ya que en el pasado mes se habían registrado 32.943 unidades.

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.
Beato: las cifras siguen mejorando ya que apareció la financiación.

31736Senadores nacionales cobrarán alrededor de $5 millones en mano desde este lunes

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, señaló que "las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación, hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte. Esta herramienta clave para el sector va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y es lo que nos va a permitir una mejora masiva".

Beato señaló que "hay algunas propuestas de reducción de impuestos que también van a influir fuerte para que el cliente aparezca de manera firme. Desde la cadena de valor también tenemos mucho por hacer y en eso estamos trabajando, las automotrices, con descuentos y promociones para incentivar la venta, y los concesionarios con bonificaciones y valor agregado para que los clientes vuelvan, lo que nos hace prever que el segundo semestre será incluso mejor que el primero".

Con información de Ámbito

Más noticias
fondo-monetario-fmijpg

El FMI destacó la importancia de la ley Bases

Economía 17/06/2024

El documento destaca el esfuerzo fiscal con una corrección de 5 puntos del PBI y la recomposición de reservas que pasaron de u$s11.200 millones negativas a u$s300 millones positivas. Se espera que la actividad se recupere en el segundo semestre.

Destacadas

Recibí información en tu mail