Chicharrita del Maíz: advierten caída de la cosecha salteña

Provincia y entidades agropecuarias aunaron criterios para el manejo de la Chicharrita del Maíz. En Las Lajitas, se presentó un informe de situación sobre el impacto de la enfermedad en la región.

Salta 01/06/2024

HGYZ4B3L4BE3FDQXNL4EGNGRK4

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y el director general de Agricultura Juan Garay participaron en la segunda reunión provincial, para analizar el estado sanitario del cultivo de maíz y acordar criterios para atenuar los efectos de la plaga de la Chicharrita del Maíz.

En este nuevo encuentro, representantes de las áreas productivas, técnicos y entidades agrarias brindaron un informe de situación sobre el impacto de la enfermedad transmitida por la Chicharrita del maíz. Además, especialistas del SENASA e INTA compartieron lineamientos para su manejo y gestión de la plaga.

“Seguimos trabajando con entidades agrarias, e instituciones como el SENASA y el INTA para abordar la problemática que genera el insecto. En esta nueva reunión acordamos recomendaciones dirigidas a productores, para que tengan conocimientos para la próxima siembra, sostuvo Milagros Patrón Costas.

estaciones-de-serviciojpgCombustibles: aumentan 2% promedio los precios de las naftas y gasoil

Asimismo, indicó que “productores informaron que están registrado una reducción en la cosecha, producto del avance de la plaga”. En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre provincias del NOA, instituciones y entidades agropecuarias para el abordaje de la plaga.

Por último, recordó que el Foro Técnico Regional mantendrá un nuevo encuentro el próximo jueves 6 de junio en la provincia de Salta.

Formaron parte de la jornada de trabajo representantes del municipio de Las Lajitas; la jefa del Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; técnicos del INTA, SENASA, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), del Instituto Nacional de Semillas (INASE), entidades agropecuarias y productores locales.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail